Lourdes Luna inauguró la Semana de la Igualdad de Tarancón

Redacción
-

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destaca el papel de las asociaciones de mujeres en el medio rural

Lourdes Luna inauguró la Semana de la Igualdad de Tarancón

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destacado "el papel fundamental" que desempeñan las asociaciones de mujeres de la región, especialmente en el medio rural, para favorecer la participación de las mujeres en la vida social, fomentar su autonomía, reforzar su autoestima, etc. "Las actividades culturales, lúdicas, deportivas o de cualquier índole que desarrollan son fundamentales, por eso, desde el Instituto de la Mujer, vamos a volver a lanzar, un año más, la convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo femenino y contribuir así a que estas asociaciones puedan seguir organizando actividades durante todo el año", ha afirmado.

Lourdes Luna hizo estas declaraciones en la inauguración de la Semana de la Igualdad de Tarancón, que arrancó este lunes por la tarde con una exposición de los trabajos realizados por la asociación 'Arco de la Malena', en la Casa de las Asociaciones de la localidad. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que estuvo acompañada por la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda; la teniente de Alcalde de Tarancón, Riánsares López; y la concejala de Igualdad, Noelia Caballero; agradeció a la asociación 'Arco de la Malena', y especialmente a su presidente, Piar Díaz, "su enorme contribución a la vida social de Tarancón y especialmente a la vida de las taranconeras". "Estas mujeres conforman una red, se ayudan unas a otras y ayudan a los demás; y eso hace comunidad", destacó Lourdes Luna, que animó a las mujeres jóvenes de Tarancón a conocer e involucrarse en la asociación.

La directora del Instituto de la Mujer avanzó que se publicará la convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo femenino
La directora del Instituto de la Mujer avanzó que se publicará la convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo femenino - Foto: G.R.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer quiso animar a todas y todos los conquenses de la provincia a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, "un día para celebrar los logros conseguidos y para animarlos a seguir trabajando por una igualdad plena que mejore la vida de las personas, mujeres y hombres".