El PSOE quiere ir de la mano del PP con enmiendas al Estatuto

L.G.E.
-

Abengózar calcula que hasta otoño no arrancará el trámite en el Congreso de los Diputados y ya avanza una inclusión de derechos LGTBI

El PSOE quiere ir de la mano del PP con enmiendas al Estatuto - Foto: Javier Pozo

La Mesa del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, pero probablemente el proceso no arranque hasta otoño. Así lo deja caer la portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, que será una de las ponentes que tendrá que acudir a defender el nuevo texto aprobado. "Por lo que yo he podido ver en el Congreso, parece que la legislatura va a seguir", comenta, "so significa que a la vuelta del verano comenzará el trámite". Sabe que los procesos en el Congreso "son largos", pero espera que se tramite "cuanto antes". Reconoce que hablar de septiembre puede ser también "muy optimista". 

El Estatuto ha llegado al Congreso de los Diputados con el acuerdo de PSOE y PP de Castilla-La Mancha. Abengózar espera que esta sintonía siga en Madrid, también en la presentación de más enmiendas para modificar el texto. La portavoz socialista ya avanza una nueva para incluir los derechos LGTBI, que no aparecían recogidos expresamente en el Estatuto que se aprobó en mayo en las Cortes. "Desde el Grupo Parlamentario Socialista y con el Grupo Popular de la mano, vamos a adelantar que habrá una enmienda, a la que nos comprometíamos, con el colectivo LGTBI de Castilla-La Mancha", ha señalado. 

Abengózar confía en que en su paso por Madrid, el Estatuto "mantenga toda su esencia". Destaca que es un texto trabajado por los dos principales partidos de la región, "que ya es algo de resaltar en esta época en la que vivimos" y también con el diálogo con las asociaciones de la región.