Golpes maestros

Redacción
-

El Club Squash Cuenca organiza un torneo nacional en el San Fernando y corona a los mejores jugadores veteranos de España tras dos intensas jornadas de «gran nivel»

Golpes maestros - Foto: Club Squash Cuenca

El pabellón San Fernando de la capital acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de España Máster de Squash 57 con un total de 20 jugadores, que llegaron a Cuenca de diferentes lugares de España, especialmente de Cataluña, Valencia y Madrid. En concreto, tres de ellos fueron representantes conquenses e hicieron un gran papel. La totalidad de los jugadores fueron chicos. 

El Club Squash Cuenca fue el club organizador de esta cita nacional, que vuelve a posicionar a la capital como epicentro de esta disciplina. El directivo y organizador de la cita, Víctor Rodríguez, reconoce sentirse «muy contento» por el desarrollo de la cita, que tuvo lugar tanto la tarde del viernes como el sábado entero. Eso sí, Rodríguez señala que la fecha «no era la más idónea por diferentes circunstancias», que ha provocado un descenso de participantes. 

El torneo se desarrolló «con éxito gracias a un gran nivel de todos los competidores». Tuvo dos categorías diferentes, donde a los jugadores se les distribuyó en dos categorías. La primera de ellas para aquellos de edades comprendidas entre 35 y 55 años y la segunda dirigida a aquellos participantes de más 55 años. Para darle más emoción aún al juego, en ambas categorías se optó por hacer dos fases finales, una de campeones y otra de consolación.

En categoría de más 35 años se impuso José Luis Machi por delante de Paco Montoro. En tercer lugar quedó el conquense Justo Fernández, que hizo un gran papel en el San Fernando. En la parte de consolación, el también jugador local Óscar Montoya se hizo con la victoria por delante de su compañero Álvaro Muñoz y Koldo Zabaleta, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
En cuanto a la clasificación de mayores de 55 años, Miguel Ángel Novoa se alzó con el triunfo, al derrotar en la final a Jesús Montero. En la parte de consolación, José María Pérez fue el mejor por delante del conquense Rafael Rodríguez y Gonzalo Requena. 

El reparto de trofeos puso el colofón perfecto a dos días intensos de partidos, que terminaron de coronar a los mejores. Víctor Rodríguez ensalza las virtudes de practicar el squash, que es «uno de los deportes más completos que existen» y recomienda a cualquier persona «probar».