La Diputación organiza dos jornadas en Segóbriga por el 8-M

Redacción
-

La diputada Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, ha destacado que uno de los objetivos es poner el patrimonio de la provincia al servicio de la sociedad y en este caso en la lucha en favor de la igualdad.

La Diputación organiza dos jornadas en Segóbriga por el 8-M

La Diputación de Cuenca está trabajando para organizar dos jornadas en Segóbriga con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer donde poner de relevancia la importancia de seguir luchando por la igualdad con un programa donde se marida con la divulgación de actividades culturales los sábados 9 y 16 de marzo con un aforo de unas 80 personas por día.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha mantenido una reunión en el Parque Arqueológico con el coordinador del mismo, Faustino Barajas, y el presidente de la Asociación Donde Nacen los Sabores, Diego Álvarez, para avanzar en el diseño y contenido del programa de estas jornadas.

La diputada ha subrayado que una de las prioridades del Equipo de Gobierno es poner el patrimonio de la provincia al servicio de la sociedad por lo que se ha pensado en el Parque Arqueológico de Segóbriga como escenario y temática de estas jornadas.

Las actividades comenzarán con una conferencia donde se analizarán los cambios sociales que se han producido desde la época del Imperio Romano hasta la fecha centrado en el papel de la mujer para después continuar con una visita guiada al parque arqueológico. Además, durante el día los participantes podrán comprobar el funcionamiento del programa de realidad aumentada con el que podrán sumergirse en esta ciudad romana tal como era en su época de máximo esplendor.

Una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la asociación de productores, Donde Nacen los Sabores, que serán los encargados de instruir a los asistentes con catas comentadas de distintos productos de nuestra provincia maridando patrimonio, historia y gastronomía.