Un menor hiere a dos profesores con un arma blanca en Jerez

EFE
-

Un estudiante de 14 años ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con un arma blanca a tres profesores y un alumno en un instituto de la ciudad, han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero.

El alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, se fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "cuchillos", según ha relatado un compañero del instituto de la clase de al lado.

Un menor hiere a dos profesores con un arma blanca en JerezUn menor hiere a dos profesores con un arma blanca en Jerez - Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO"Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado.

Este menor ha contado que el agresor "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza".

El menor fue rápidamente localizado y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece custodiado hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, ha explicado la Policía.

Los alumnos han sido concentrados en el patio, ya que los padres de muchos de ellos están acudiendo para recogerles y llevarlos a casa.

 

Una discusión, el desencadenante 

El estudiante de 14 años tuvo ayer una discusión con varios compañeros de su clase que se metieron con él, han informado fuentes próximas a la investigación. El menor, según ha contado uno de sus compañeros de instituto, "no es un chico problemático, pero está siempre solo".

Algunos de sus compañeros solían meterse con él, según han relatado otros, que han explicado que ayer le echaron agua por la cabeza.

Uno de los estudiantes del instituto ha contado que después, a la salida del centro, le dijo a un amigo suyo que asiste al mismo instituto, que no acudiera hoy a clase, un mensaje que en ese momento no entendió.

"Se metían con él y hoy ha tomado medidas. Yo creo que iba a por los chavales que se metían con él, no a por los profesores. Les ha herido porque se han puesto en su camino", ha comentado un estudiante del centro.

Aunque son varios los alumnos que han apuntado que había compañeros que "se metían" con el menor, el centro desconocía la situación.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha pedido ser "cautos y prudentes", ya que la investigación de la Policía "está abierta".

Ha insistido en que "no consta" que se hubiera activado en el centro "ningún protocolo de acoso ni de nada" porque "no había habido con anterioridad" hechos que hubieran alterado la convivencia en el centro.