"Somos el Gobierno que hemos hecho más por la agricultura"

L.G.E.
-

"Siempre que ha habido dificultades en Castilla-La Mancha para la agricultura y ganadería, nuestro sector primario ha encontrado un Gobierno que se ha puesto a ayudarles más que nadie", esgrime Sergio Gutiérrez

"Somos el Gobierno que hemos hecho más por la agricultura"

En el PSOE entienden que las protestas de agricultores y ganaderos "son reflejos de inquietud". Lo ha expuesto hoy el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que pide que esas manifestaciones se hagan "con respeto a los derechos de los demás". En cuanto al fondo de la cuestión Gutiérrez se comprometió a trabajar para que se flexibilice la PAC, que "la haga más sostenible, desde el punto de vista social, medioambientalmente y que sea rentable para nuestros agricultores y ganaderos". Subrayó que ese es el reto: "Que haya agricultores y que haya ganaderos que su trabajo les merezca la pena, que sea rentable".

Gutiérrez aprovechó para destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha es ha implicado en poner más ayudas para la incorporación de jóvenes o para la modernización de explotaciones. "Siempre que ha habido dificultades en Castilla-La Mancha para la agricultura y ganadería, nuestro sector primario ha encontrado un Gobierno que se ha puesto a ayudarles más que nadie", apostilló. Gutiérrez insistió en que "somos el Gobierno que hemos hecho más por la agricultura". En cambio, recuerda que en los tiempos del PP en el Gobierno regional solo se encontraron "recortes e insidias". De ahí que pida a los populares que "en vez de politizar las manifestaciones, entender en qué tienen razón y arrimar el hombro para intentar flexibilizar la política comunitaria".

El PP llevó al último pleno de las Cortes un punto sobre ganadería y otro sobre financiación autonómica. Sobre este segundo asunto, Gutiérrez dejó caer que "el PP no se entera en materia de financiación de la misa la media mezclando churras con merinas". Al respecto, el secretario de Organización del PSOE aclaró que Castilla-La Mancha quiere que se mejore el sistema de financiación porque es una de las regiones infrafinanciadas, pero que eso no implica que comparta los criterios que benefician a otras comunidades mucho más pobladas como Andalucía o Comunidad Valenciana. "Una cosa es coincidir en la necesidad de un nuevo sistema y otro que el nuevo sistema sea un traje a medida para Andalucía", precisó.