La Hermandad del Cristo del Amor prepara su procesión

Ester González
-

Una solemne misa abre la jornada más señalada para los miembros de esta hermandad, a la que sucede un desfile procesional que contará con un acompañamiento musical muy especial

Los hermanos han estado preparándose desde hace más de tres meses para llevar a dos hombros las imágenes - Foto: H.C.A

La Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz se prepara para celebrar su procesión penitencial este sábado. Los fieles y devotos de la cofradía tendrán la oportunidad de acompañar a las veneradas imágenes en un recorrido procesional que promete ser una experiencia espiritual única. De esta forma, más de tres meses de ensayos y preparación culminarán este sábado en uno de los eventos más relevantes del calendario de la hermandad. «Los 35 hermanos jugarán su papel como costaleros que portarán a dos hombros la imagen del Cristo del Amor y el Cristo la Paz, los dos en el mismo trono», explica el presidente de la hermandad, Javier García Adrada.

Este año lo harán con una presencia muy especial, y es que esta procesión contará con un acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real. «Este despliegue musical dispondrá más de cien componentes», puntualiza García Adrada.

La solemnidad de esta jornada irá acompañada a su vez de un sentimiento de devoción al que se le sumará un espíritu solidario por parte de la cofradía, que ha querido tener un gesto con una asociación taranconera. «El dinero recaudado con las bandejas y las estampas irá destinado a la asociación 'Cambiando vidas con Elsa'», señala el presidente. Esta cantidad se sumará a otras iniciativas que tiene el Cristo del Amor como los 'Capuchinos de Elsa' o la rifa del 'Parchís cofrade'. «Ambas recaudaciones también irán destinadas a la mencionada asociación, que lucha contra el cáncer a través de la financiación de la investigación», explica García Adrada.

Los hermanos han estado preparándose desde hace más de tres meses para llevar a dos hombros las imágenes
Los hermanos han estado preparándose desde hace más de tres meses para llevar a dos hombros las imágenes - Foto: H.C.A

Los actos de esta jornada especial de la Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz comenzarán con una solemne misa a las seis de la tarde en la parroquia de San Víctor y Santa Corona. Posteriormente, tendrá lugar la procesión que partirá desde la misma parroquia, recorriendo las principales calles del barrio en un gesto de fe, devoción y recogimiento.