Y a son 17 goles de Alexander Sorloth esta temporada, uno más que Antoine Griezmann, al que adelantó tras el final de la jornada 33 de Liga como segundo máximo goleador del Atlético de Madrid en este curso. El noruego lo hizo saliendo en el once inicial, siendo elegido para jugar de inicio por delante del atacante francés, relegado al banquillo aunque clave en el tercer tanto de los colchoneros al asistir a Julián Álvarez.
Sin gol en el anterior encuentro frente a Las Palmas, cuando Dinko Horkas repelió su cabezazo en la primera parte, el delantero noruego reivindicó su segunda titularidad consecutiva frente al Rayo Vallecano. Desde su fichaje el pasado verano por el conjunto rojiblanco, no jugaba dos choques de inicio consecutivos desde el 20 y el 23 de octubre. De los dos goles en el 3-1 al Leganés a las ocasiones falladas frente al Lille en la Liga de Campeones (1-3) en el Metropolitano.
Dos minutos y ocho segundos tardó en marcar este pasado jueves. Una acción trepidante, surgida desde la velocidad de Marcos Llorente por el lateral derecho, de un campo a otro, para conectar con Giuliano Simeone. El centro del argentino, perfecto, lo remachó Sorloth, el más alto de todos, imparable e inabordable cuando usa la cabeza y el pase es bueno.
Adaptación
Llegado a la disciplina rojiblanca, procedente del Villarreal, por un montante de 32 millones de euros, el nórdico se empeña en aprovechar al máximo sus oportunidades.
Solo en LaLiga acumula 13 tantos en un total de 30 partidos, siendo titular en 12 de ellos. Únicamente Julián Álvarez le supera como máximo artillero de los colchoneros en el campeonato doméstico, con 15 dianas. Eso sí, el tiempo de participación entre el argentino y el noruego es muy distinto, pues el primero acumula 2.178 minutos sobre el césped. El segundo 'solo' 1.297.
Datos que no parecen importarle mucho al de Trondheim, que se ha adaptado a la perfección al rol que demanda su técnico, Diego Pablo Simeone. De hecho, el argentino ya ha elogiado en más de una ocasión sus cualidades partiendo desde el banquillo.
Aunque el irregular rendimiento de Griezmann le ha aupado a la titularidad en estos últimos encuentros. Y el nórdico sigue respondiendo de la mejor manera posible. Una gran noticia para un Atlético que, con el título de LaLiga ya casi imposible, puede disfrutar de un mayor protagonismo del noruego en este tramo del curso.