Los estudiantes del Melchor Cano salen a conocer la naturaleza

Ester González
-

Los alumnos del centro cambiaron las aulas por el aire libre donde conocieron la guía ilustrada de Aves de Tarancón y llevaron a cabo una plantación de árboles en el camino conocido como Peña el Águila

Los alumnos del Melchor Cano plantaron árboles en el camino Peña el Águila - Foto: Ayto Tarancón

Hay muchas maneras de aprender sobre Biología y Ciencia, pero desde luego una de las más atractivas es la de salir al mundo a explorar lo que nos rodea. Eso hicieron algunos de los alumnos de Primaria del centro Melchor Cano, quienes cambiaron pupitres, pizarras y lápices por campo, palas y semillas.

En una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, en concreto por la Concejalía de Medio Ambiente, se presentó la guía ilustrada Aves de Tarancón. Los alumnos fueron los primeros en comprobar la utilidad de este nuevo recurso didáctico que tiene el objetivo de fomentar la promoción de la educación ambiental, así como dar a conocer una parte de la fauna autóctona más desconocida, las aves.
Junto a ellos estuvo el personal docente del centro y la técnica de Medio Ambiente, Ana Belén Rubiato, quienes programaron una serie de actividades para involucrar a estos jóvenes ávidos de conocimiento.

Entre algunas de las actividades estaba la de saber reconocer el tipo de ave por las características que puedan presentar sus huevos o sus nidos. Para ello se utilizaron maquetas que simulaban lo que se podrían encontrar en la naturaleza.

Los alumnos del Melchor Cano plantaron árboles en el camino Peña el Águila
Los alumnos del Melchor Cano plantaron árboles en el camino Peña el Águila - Foto: Ayto Tarancón

Como broche y para amortizar el camino que recorrieron los jóvenes desde el colegio hasta el paraje de la Hontanilla, donde se desarrollaron las actividades, los alumnos  llevaron a cabo una plantación de árboles en el camino conocido como Peña el Águila, completando así una mañana medioambiental.