Harden tacha de "mentiroso" al presidente de los 76ers

EFE
-

La 'Barba' descarta continuar en ninguna franquicia en la que esté Daryl Morey y pide al equipo buscarle un destino lejos de Philadelphia en el que poder jugar

Foto de archivo del jugador James Harden de los Philadelphia 76ers. - Foto: EFE/ David Maxwell

James Harden tachó públicamente este lunes de "mentiroso" a Daryl Morey, presidente de su equipo en la NBA, los Philadelphia 76ers, y aseguró que "nunca" formará parte de una franquicia en la que esté este directivo.

"Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él", dijo Harden en un evento con un patrocinador en China, publicado por los medios estadounidenses.

Harden, de 33 años, ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por 35.6 millones de dólares y pidió a los 76ers encontrar un destino lejos de Philadelphia.

La 'Barba', nativo de Los Ángeles, tenía entre sus principales objetivos un fichaje por Los Ángeles Clippers, pero las negociaciones no se cerraron.

El pasado sábado, la cadena 'ESPN' adelantó que los 76ers esperaban a Harden para empezar los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la NBA, pese a que el jugador siguiera firme en su voluntad de salir.

En su carrera, Harden jugó en los Oklahoma City Thunder, los Houston Rockets y los Brooklyn Nets antes de fichar por los 76ers, con los que iba a formar una dupla estelar con Joel Embiid para ir a por el título.

Sin embargo, en un año y medio en Philadelphia, Harden cayó en la segunda ronda del curso 2021-22 contra los Miami Heat y en esa misma ronda de esta temporada contra los Boston Celtics.