¿Tienes ganas de realizar un viaje nostálgico repleto de diversión y desafío? Si has dicho sí, entonces prepárate para disfrutar con el clásico juego de móvil de la serpiente (Snake) disponible directamente en Google Chrome.
Si alguna vez te has preguntado cómo pasar el tiempo mientras esperas que tus archivos se descarguen o simplemente quieres poner a prueba tus habilidades como cazador de manzanas, ¡no busques más! Escribe "serpiente de google" en el buscador y deja que la diversión comience.
Una vez que hayas ingresado a la página del juego, estarás al mando de una adorable serpiente hambrienta en busca de deliciosas manzanas. Usa las teclas de dirección de tu teclado, o el dedo si lo estás jugando en tu móvil o tablet, para guiar a la serpiente alrededor de la zona de juego y asegúrate de que no choque contra las paredes ni contra su propio cuerpo. Recuerda que con cada manzana que devoras, tu serpiente crecerá, haciendo que el juego sea aún más desafiante.
Pero el reto no acaba ahí porque la serpiente de Google trae multitud de opciones de modificación a través del menú Ajustes. Por ejemplo, puedes aumentar la velocidad de la serpiente para un desafío más intenso o relajarte con un ritmo más lento. ¿Y qué te parece poder elegir el tamaño y la ambientación de la zona de juego? ¿Y la fruta que la serpiente debe devorar? ¿E incluso su color? Sin duda la personalización se adapta a los gustos de cada jugador.
Olvídate de la clásica serpiente
El menú Ajustes también permite darle una vuelta a este clásico y ofrece modos de juego que rompen con el típico "a ver cuántas manzanas puedo comer y cómo de larga se hace la serpiente". Algunos de los más interesantes son:
En el modo de juego que tiene forma de pared de ladrillos, por cada par de frutas devoradas por la serpiente se añade al tablero un trozo de muro que dificulta la movilidad de la serpiente.

En el modo Portal, al consumir la fruta, la serpiente atraviesa portales de teletransporte que añaden al jugador el reto de anticipar y adaptarse a cada movimiento para que el animal no choque contra un muro en uno de esos viajes.
Con el modo queso tu serpiente tendrá agujeros -como si de un Gruyere se tratase- para que el jugador pueda pasar entre ellos y ampliar sus movimientos.
Esta serpiente de Google Chrome incluso permite un modo infinito de juego, donde no encontrarás muros contra los que chocarte pero sí más frutas de lo normal. Sin duda, uno de los modos más relajantes.
Con el modo yin-yang tu serpiente estará acompañada de otra que funciona como un espejo, reaccionando justo al revés que tus movimientos y haciendo que sea posible que se choquen entre ellas.
Si eliges el modo llave entonces necesitarás comer primero los signos amarillos de las cajas que ocultan las frutas y que, cerradas, funcionan como si fueran un muro que dificulta la movilidad.
Un modo muy parecido al anterior consiste en mover las cajas que están repartidas por todo el tablero y colocarlas en las marcas señaladas para revelar dónde están las frutas.
El modo veneno hará que en tu pantalla aparezcan frutas sanas y frutas envenenadas. Las primeras servirán para que tu serpiente siga creciendo pero las malas harán que tu animal se maree y sea imposible poder controlarlo.
Con el modo estatua de piedra, más de la mitad del cuerpo de tu serpiente se petrificará y quedará encima del tablero, simplemente estorbando porque al chocarte contra la piedra perderás la partida. Pero no te preocupes, los restos acaban rompiéndose si sigues comiendo.
¿Y qué tal jugar a ciegas? En el modo bombilla únicamente sabrás dónde están las frutas al inicio de la partida porque, después, solo podrás ver lo que tienes alrededor de la cabeza de tu serpiente.
Por último, otro modo interesante es el de dirección, donde se registran sobre el tablero todos tus movimientos. Al pasar por las flechas marcadas, la serpiente adaptará su dirección, haciendo que quizás te quedes a las puertas de comerte una fruta porque tu serpiente se ha girado en el último segundo. Eso sí, ten cuidado porque como el animal encare de frente la punta de una flecha, esta será un muro contra el que chocará.
En definitiva, con un diseño retro y a la vez actualizado y una jugabilidad simple pero adictiva, el juego de la serpiente de Google Chrome es perfecto para jugadores de todas las edades y niveles de experiencia.
Así que, ¿qué estás esperando? ¡Solo hay una manera de averiguarlo! ¡Buena suerte y que empiece la diversión!