La Junta colaborará con Radio Kolor

Redacción
-

El Gobierno regional apoya la celebración del trigésimo aniversario de la Fiesta de la Primavera

La Junta colaborará con Radio Kolor - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la asociación cultural Radio Kolor en la trigésima edición de la 'Fiesta de la Primavera'.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, se ha reunido con Rafael Reyes, vocal de la entidad, para conocer el programa de actividades que Radio Kolor ha organizado con motivo de esta efeméride tan especial.

López ha considera que Radio Kolor "ha contribuido, con ésta y con otras muchas actividades, a dinamizar la vida cultural de la ciudad, atendiendo a las demandas sobre todo de la población joven, que a veces se ve fuera de las programaciones generales".

Radio Kolor es una asociación cultural fundada en Cuenca en 1982. Se gestiona de forma asamblearia, por lo que sus socios tienen un papel muy activo en la planificación y desarrollo de sus actividades. La asociación se financia exclusivamente con la cuota mensual de sus socios.

Entre sus actividades, destacan la emisión diaria de programas de radio de diferentes temáticas, además de talleres, muestras de teatro, concursos de cómic o maquetas de bandas, conciertos, eventos deportivos, etc.

No obstante, la de mayor repercusión es la Fiesta de la Primavera, que en 2024 celebra su trigésimo aniversario. Por ella han pasado casi un centenar de grupos musicales de Cuenca y provincia y otras bandas de difusión nacional.

Es un evento de referencia consolidado en la ciudad de Cuenca. En los últimos años, Radio Kolor ha enriquecido su programación con actividades para llegar al mayor número de conquenses posibles, tanto de Cuenca como de la provincia.

Este año, la Fiesta de Primavera se celebrará del 16 al 18 de mayo y, además de los conciertos de la tarde, ofrecerá actividades culturales y lúdicas para toda la familia, mercadillo, comida popular, etc.

Una de las novedades de esta edición será la emisión en directo de Radio Kolor, con un programa en vivo desde la 'Fiesta de la Primavera'.