La Diputación invierte 160 millones en obra pública en 4 años

Redacción
-

Álvaro Martínez Chana, lo ha detallado durante la presentación del primer Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública que tendrá lugar en Cuenca y Toledo, ha destacado los planes tradicionales como el Plan de Obras y Servicios.

La Diputación invierte 160 millones en obra pública en 4 años

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado la importancia de este rico patrimonio de obra civil de la provincia de Cuenca a la hora de generar riqueza y empleo y su papel en el reto demográfico por lo que ha puesto en valor el importante esfuerzo económico que ha llevado a cabo la Diputación que ha invertido más de 160 millones de euros en los últimos cuatro a través de varios programas y ha avanzado la intención de continuar en la misma línea. En este sentido, ha destacado los planes tradicionales como el Plan de Obras y Servicios o la inversión de más de 50 millones en carretera y caminos. Pero también, otros novedosos que demuestran la ambición de la Diputación por seguir creciendo en obra pública como es la proyección del Parque Científico y Tecnológico al que se destinarán más de 25 millones que servirán para dotar a la capital y la provincia de más de 600.000 m2 de suelo industrial, o el Plan de Dinamización Turística del Valle del Cabriel, el Plan XCuenca, del que ha deseado que termine el proceso judicial porque se está perdiendo tiempo en una oportunidad histórica para poner en valor esa obra tan magnífica que se realizó en las estaciones.

Así lo ha destacado durante la presentación del primer Congreso de Patrimonio y Obra Pública en el que han estado presentes el alcalde, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el presidente del Colegio de Ingenieros, Miguel Ángel Carrillo; y el decano del mismo en C-LM, Juan Antonio Mesones, y Eduardo Jiménez, como representante conquense.

Un congreso que tendrá lugar en Cuenca y Toledo entre el 26 y el 28 de septiembre y que contará con el acto de clausura en Madrid el día 29. Una cita que reunirá a unos 300 profesionales bajo el lema 'Construir el paisaje y activar el turismo' y donde se pondrá especial atención en la aportación de la obra pública para fijar población en las zonas rurales.

El alcalde de Cuenca aprovechaba la ocasión para agradecer que la ciudad sea una de las sedes de este importante Congreso en el que se lleva trabajando varios meses y que posiciona la capital como un referente de Congresos por sus atractivos turísticos y con un importante patrimonio y cuya conservación precisa de numerosas obras civiles.

Asimismo, ha invitado a los profesionales que se darán cita esos días en Cuenca a interesarse los importantes proyectos que se van a llevar a cabo en los próximos años en Cuenca.

En la misma línea, la delegada de la JCCM, Marian López, ha agradecido al Colegio de Ingenieros de Camino, Canales y Puertos, que haya elegido Cuenca para celebrar este Congresos, que ya cuenta con más de trescientos inscriptos, y ha asegurado que forma parte de los objetivo del Gobierno regional seguir impulsando Cuenca como destino de turismo de congresos pues no en vano "es Patrimonio de la Humanidad, con buenas comunicaciones, está enclavada en un entorno natural privilegiado y cuenta con una gran oferta cultural, deportiva y de ocio; además de ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía durante todo este año".