Las rebajas suponen en Cuenca la contratación de 350 personas

Redacción
-

La provincia registra este año un 6,7 % menos de contratos, mientras que a nivel regional el descenso se cifra en el 33,7%

La contratación por rebajas cae en Cuenca un 6,7% con respecto a las de 2023. - Foto: R.M.

La primera campaña de rebajas del recién estrenado 2024 conllevará en Cuenca la contratación de 350 personas durante los meses de enero y febrero, según las previsiones de la empresa especializada randstad, que apuntan un descenso del 6,7 por ciento con respecto al año pasado.

Un comportamiento que está en la línea de Castilla-La Mancha, que registrará casi 4.500 contrataciones, un 33,7 por ciento menos que en las mismas rebajas del ejercicio anterior.

Y es que Ciudad Real es la única provincia de la región que verá incrementar el número de contratos en estas rebajas; concretamente, en un  3,2 por ciento, con un total de 640. 

El resto, al igual que Cuenca, verán descender el volumen de contratos por esta campaña de rebajas. Así, por ejemplo, Albacete registrará 535 contrataciones, un 13 por ciento menos que hace un año; Guadalajara, con 1.400 contratos, cae un 50%; y Toledo, con 1.530, disminuye en un 33,6 por ciento.

Para Randstad, el comercio será el sector menos afectado por la actual situación. Esta industria, que en los últimos años ha registrado un buen comportamiento continuará precisando perfiles como dependientes, promotores, azafatos, perfiles comerciales, y de atención al cliente, tanto a nivel físico como en e-commerce.

En el sector logístico, por su parte, Randstad prevé que se precisarán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Resto de regiones. Destacar, por último, el crecimiento en el número de vacantes de las regiones de Cantabria (+16%), Baleares (+14%) y la Comunidad de Madrid (+8%).

En cuanto a las CCAA que muestran un comportamiento similar respecto al año anterior se encuentran: Extremadura (+0,3), Navarra (-3,9%), La Rioja y Cataluña (+4,7%), además de Navarra (-3,9%). Por el contrario, Castilla-La Mancha (-33%), Comunidad Valenciana (-29%) y Asturias (-18%) registran las peores caídas.

En términos absolutos, Cataluña (20.245), Madrid (18.650) y Andalucía (18.800) registrarán los mayores volúmenes y agruparán más de la mitad de los contratos.