El Comité de Empresa del Ayuntamiento convoca concentraciones

REDACCIÓN
-

Las movilizaciones tienen como objetivo la defensa "de un convenio colectivo digno". El Comité de Empresa presentó una denuncia en noviembre pidiendo la actualización del acuerdo vigente del personal laboral, que es del año 2001.

Las concentraciones de trabajadores municipales se llevarán a cabo los sábados del mes del abril a las puertas del ayuntamiento. - Foto: REYES MARTÍNEZ

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón ha convocado concentraciones a las puertas del ayuntamiento durante los sábados del mes de abril (es decir, los días 15, 22 y 29), a las 12 de la mañana. Las movilizaciones tienen como objetivo defender "un convenio colectivo digno y la recuperación de derechos que aparecían en el acuerdo vigente de 2001, que ahora legalmente al derogarse artículos de la normativa de recortes de 2012, se pueden volver a aplicar al personal municipal". Según explica el comunicado del Comité de Empresa, estas concentraciones llegan tras la asamblea informativa que se llevó a cabo el lunes en la Casa de Cultura, a la que asistieron alrededor de 70 empleados municipales. "No estamos exigiendo ilegalidades, sino voluntad de la parte política para que sea protagonista y con los hechos confirme lo que dice en los papeles, y que abandere esta negociación con la representación legal y legítima de los trabajadores, en beneficio no solamente de la plantilla, sino de los servicios municipales a la ciudadanía", detallan. Asimismo, aclaran que "manifestarnos, libre y democráticamente, es un derecho, ahora, antes de las elecciones, y después de las elecciones". 

El Comité de Empresa del Consistorio taranconero presentó una denuncia en noviembre en relación a la negociación del convenio colectivo del personal laboral, que está pendiente de actualizarse desde hace años, ya que data de 2001. Una reivindicación histórica que se convierte en promesa electoral cada vez que empieza y acaba una legislatura pero que, por ahora, no ha logrado cumplirse.