Esplendorosas Turbas

Redacción
-

Viernes Santo amanecía en el Calvario de la Cuenca nazarena para brindar una de las procesiones Camino del Calvario más espectaculares que se recuerdan. Gran participación en el desfile y en las calles.

Esplendorosas Turbas - Foto: ADRIAN GARCIA VERGAZ

Viernes Santo amanecía en el Calvario de la Cuenca nazarena para brindar una de las procesiones Camino del Calvario más espectaculares que se recuerdan. Gran participación en el desfile y multitudinaria respuesta en las calles, repletas de oriundos y visitantes. Será difícil encontrar más gente en las calles de una ciudad que en Semana Santa se vuelca con la celebración. Días únicos, días maravillosos…

La turba brindó momentos espectaculares frente al Nazareno de El Salvador, que caminó con paso firme y sereno hacia el triste final. Tras la caída y su encuentro con la Verónica, el discípulo amado, San Juan, cuyo paso estrenó este año nuevas cantoneras. 

Más fotos:

Esplendorosas Turbas
Esplendorosas Turbas - Foto: ADRIAN GARCIA VERGAZ
Esplendorosas Turbas
Esplendorosas Turbas - Foto: ADRIAN GARCIA VERGAZ

El desfile lo cerró la Madre, una Soledad de San Agustín con más novedades que ningún año. La estructura del paso se había aligerado, además de poner en valor las piezas de orfebrería de las andas. Asimismo, estrenó una cruz de plata dorada y, por primera vez en procesión, la saya que se elaboró con motivo del 75 aniversario. Detrás del paso del Encuentro desfiló el libro de los estatutos de la hermandad con la portada en plata.