La actividad taurina en la provincia está siendo frenética en esta primera parte de la temporada. Uno de los nombres propios en este capítulo es el de Daniel Moset, que participará en el importante certamen de novilleros sin picadores Kilómetro Cero este domingo, en la madrileña plaza de El Álamo. Allí lidiará reses de Montealto y Cerro Longo en busca de un puesto en la gran final, que tendrá lugar en Alalpardo el próximo mes de junio.
Por otro lado, la ganadería conquense de Pedro Miota también será protagonista esté domingo, concretamente en la localidad toledana de Corral de Almaguer, donde lidiará un festival en el que participarán los matadores de toros Javier Cortés y Gómez del Pilar junto al novillero Villita, además del rejoneador Sergio Domínguez, que dará lidia y muerte a un novillo de Mateo y Rodrigo.
Por otro lado, Casas de Benítez, en plena Manchuela conquense, acoge mañana una novillada mixta muy interesante, en la que actuarán los novilleros con picadores Manuel Olivero y Pedro Andrés junto a los novilleros sin picadores Nicolás Cortijo –natural de Pozoamargo–, y Santi García, que se enfrentarán a astados de la vacada de Eugenio Frías.