Tarancón plasma sus proyectos de futuro en una exposición

R.L.C.
-

La muestra, que se puede visitar en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, recoge iniciativas como el arreglo de la Casa de Cultura, la construcción de un campo de fútbol o un nuevo cinturón verde.

La muestra se puede visitar en el antiguo mercado de abastos al menos hasta finales de marzo. / riánsares l.c. - Foto: R.L.C.

El Mercado de las Artes Luisa Sigea acoge, al menos hasta final de marzo, la exposición Tarancón Avanza, en la que el Ayuntamiento ha plasmado por áreas los principales proyectos de futuro para la ciudad. La muestra recoge desde iniciativas que ya están en marcha, pero aún no han podido materializarse, hasta otras que aún no han podido proyectarse y algunas que ya son una realidad. «Estamos trabajando para tener la ciudad preparada y dar respuesta a sus necesidades, con instalaciones sociales, culturales, residenciales, deportivas... Recuperando el patrimonio arquitectónico y medioambiental, así como desarrollando nuevos modos de accesibilidad y apoyando proyectos económicos para generar empleo», se explica en la introducción de esta muestra, que llega justo a dos meses de las elecciones municipales. 

Como explicó el propio alcalde en la inauguración de esta exposición (que coincidió con la apertura oficial del antiguo mercado convertido en espacio cultural multifuncional), refleja el cambio que queremos para la ciudad y es sostenible, «está realizada con materiales como el cartón, cuenta con códigos QR con audios de tal manera que es accesible a todo el mundo».  

La construcción de un nuevo campo de fútbol, la reestructuración de las plazas del Ayuntamiento y la Constitución, la rehabilitación de la Casa de Culutra, comenzando con el salón de actos, o la creación de un cinturón verde frente a la empresa Incarlopsa, son algunos de los proyectos incluídos en esta muestra de los que se pueden ver imágenes y planos, junto a una descripción.  

La reorganización de la zona de la Casa de la Condesa, con un nuevo espacio con zona verde y aparcamiento, la urbanización de la avenida de la Paz, o la rehabilitación de la plaza delantera del auditorio municipal y del Arco de la Malena también está dentro de esta exposición formada por diferentes paneles. 

Carrizo ya pidió y agradeció el apoyo de las instituciones, principalmente provincial y regional, para llegar a finalizar o consolidar otras iniciativas ya anunciadas, como la rehabilitación del polideportivo peña El Águila, la construcción de la residencia Arco de la Malena (de iniciativa privada) o la creación de un nuevo centro de mayores (en el espacio que ocupó durante años la guardería de la Junta en la calle Saturnino Fernández), cuyo proyecto está previsto se presente precisamente hoy a partir de las 11,15 horas en el propio Mercado de las Artes Luisa Sigea con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 

De lunes a viernes, de 18 a 21 horas, los sábados también de 11 a 14 horas y los domingos solo por la mañana, es el horario en el que se puede visitar esta exposición, que incluye más proyectos culturales o deportivos, el carril peatonal a la ermita o la nueva página web municipal, así como el acondicionamiento de las entradas a la ciudad. En relación a cuándo serán realidad los que aún no lo son, el alcalde matiza que «depende de cada caso, de los trámites administrativos una vez que existe la disponibilidad económica, pero nuestro trabajo es constante para logar que cuanto antes».