La Guardia Civil crea la especialidad Fiscal y Fronteras

Manu Reina
-

La Comandancia de la Benemérita de Cuenca cuenta con una unidad que está formada por ocho agentes y que se centrará en el control de impuestos especiales, entre otras funciones

La Guardia Civil crea la especialidad Fiscal y Fronteras - Foto: Manu Reina

La Guardia Civil cuenta a partir de ahora con una nueva especialidad, que se denomina Fiscal y Fronteras. Una de ellas se encuentra ubicada desde hace casi quince días en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y está formada actualmente por ocho agentes. Esta nueva especialidad se "va a dedicar al control de impuestos especiales y el control de fronteras" en todo el territorio conquense, tal y como confirmó el Comandante Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Carlos Martínez, durante la presentación este innovador cuerpo. En el acto también estuvo presente la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, que dio la bienvenida a los agentes y que destacó el compromiso del Gobierno de España para ampliar los recursos y miembros de la Benemérita. 

La Guardia Civil crea la especialidad Fiscal y Fronteras
La Guardia Civil crea la especialidad Fiscal y Fronteras - Foto: Manu Reina

Los miembros de la Guardia Civil de esta nueva especialidad se centrarán en apoyar a las distintas especialidades del Cuerpo y actuarán en aquellas funciones que hasta la fecha realizaban las patrullas de Seguridad Ciudadana. De ahí que las funciones del grupo Fiscal y Fronteras se centre en controlar los ultraligeros y avionetas que llegan a los aeródromos conquenses, supervisar que los tractores utilicen el gasoil correspondiente, controlar las mercancías y los impuestos especiales, como el alcohol, tabaco o hidrocarburo o participar en test de drogas en los distintos operativos de tráfico, entre otras acciones. Esas son solo algunas de las intervenciones que llevarán a cabo, aunque no dejarán de estar disponibles para cualquier asunto en que se les necesite.