Alconchel de la Estrella mejorará la red de abastecimiento

Redacción
-

El Gobierno regional y el Ayuntamiento invertirán cerca de 130.000 euros

Alconchel de la Estrella mejorará la red de abastecimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible; y el Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la red de abastecimiento de agua potable del municipio. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicada este lunes este acuerdo, que se enmarca en la convocatoria de subvenciones lanzada por el Gobierno regional para financiar proyectos de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de agua potable en municipios menores de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este punto, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha señalado que, en la provincia de Cuenca, son 24 los pequeños municipios en los que Ejecutivo Autonómico está invirtiendo para mejorar el abastecimiento humano con criterios de sostenibilidad, destinando para ello cerca de 2,2 millones de euros, en colaboración con los ayuntamientos.

Con un plazo de ejecución de tres meses, las obras a ejecutar en Alconchel de la Estrella van a consistir en la renovación de 1.743 metros de tubería en alta, instalación de un contador en la entrada del depósito e instalación solar fotovoltaica para proveer de electricidad al conjunto. Además, se incluyen los costes de las contrataciones de los servicios de redacción de proyecto, dirección facultativa de las obras y de coordinación de seguridad y salud.

El coste total estimado del proyecto asciende a 128.500,23 euros, de los que la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha aportará el 66,12 por ciento; y el Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella el 33,88 por ciento restante.

Ante la imposibilidad de llevar cabo la ejecución material de las obras para las cuales le ha sido concedida esta ayuda con sus propios medios, el Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella ha solicitado formalmente su ejecución en especie, por lo que será la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha la que licite y ejecute las obras.