«La felicidad que tenemos es doble»

Manu Reina
-

Raúl Bernabéu ensalza el «gran trabajo de todos mis compañeros para lograr una nueva victoria manteniendo la portería a cero y recuperar, además, el liderato»

«La felicidad que tenemos es doble» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense vuelve a ser líder. Es un logro más que merecido. El equipo dirigido por Rober Gutiérrez recupera el mandato de la clasificación tras sumar un valioso triunfo en Azuqueca por cero tantos a dos y aprovechar la derrota del Cazalegas. Es una «felicidad doble», entre otras cosas, «porque volvimos a ganar manteniendo la portería a cero y, además, nos sirvió para recuperar el liderato», tal y como asegura el guardameta de la Balompédica, Raúl Bernabéu. 

El portero, que es una de las figuras destacadas del Conquense, subraya que «es una auténtica barbaridad» los números que está consiguiendo el grupo. «El año pasado logramos datos que se salen fuera de lo normal y parece que vamos en la misma dinámica», apunta. Bernabéu valora muy bien que su equipo apenas encaje goles y explica que la clave es «el gran trabajo que hacen todos mis compañeros en el terreno de juego». Y es que hasta la fecha, cuando ya se han disputado 16 jornadas, el cuadro blanquinegro solo ha encajado seis goles y ha mantenido a cero su portería en diez ocasiones.

De hecho, el guardameta incide en que «en muchos partidos prácticamente no me llegan a portería y eso es trabajo de todo el equipo». Además, «el esfuerzo y trabajo de los jugadores que participan menos es muy importante porque hacen que los titulares no bajemos nunca los brazos y sigamos apretando».

No obstante, el meta reduce la euforia y recalca que «tenemos que seguir en esta línea y no nos podemos venir arriba, ya que cualquier equipo puede marcarte y darte un susto». Eso hace que el grupo tenga que mantener la compostura y seguir trabajando como hasta ahora, porque aún queda mucha campaña por delante. Está claro que en la Tercera RFEF cualquier relajación se paga muy caro.  

Primera vuelta. El Conquense, que se mantiene junto al CD Coria como los dos únicos equipos nacionales que aún no conocen la derrota en esta campaña, concluye este domingo (12 horas) la primera vuelta del campeonato, recibiendo en La Fuensanta al Villarrobledo. El contrastado meta centra todas las miradas en este encuentro y destaca que «nos enfrentamos a un rival que está poniendo las cosas difíciles a todos los equipos que están arriba en la tabla».

Es importante sumar los tres puntos de nuevo para no perder la primera posición. Los chicos de Rober Gutiérrez afrontan ahora dos partidos en casa seguidos, puesto que en el inicio de la segunda vuelta recibirán al Villarrubia. De ahí que «sea muy importante sumar el máximo número de puntos posibles, y mucho mejor si son los seis que hay en juego».

Por último, Raúl Bernabéu agradece y recalca que para lograr el objetivo del club «es importante el apoyo que nos muestra la afición» y pide que «nunca nos dejen de animar, aunque lleguen momentos malos, que podrían llegar como así ocurre en una temporada tan larga».