La biblioteca acoge la puesta de largo de 'El eco del sueño'

Ester González
-

Pablo Carrión presenta en la Luis Rius su primera novela, un thriller, y lo hace con fines benéficos

‘El eco del sueño’ es la primera novela del escritor toledano Pablo Carrión Rodríguez. - Foto: P.C.R

No hay nada mejor que celebrar un día especial rodeados de regalos y por esa razón la biblioteca municipal Luis Rius ha acertado de lleno al saber acompañarse para una efeméride tan marcada en el calendario como es el día de las bibliotecas. 

El invitado de honor será Pablo Carrión Rodríguez, el escritor del que nació El eco del sueño, y que tiene muy claro el destino de la recaudación que haga en la ciudad. El escritor de esta novela afirma estar «muy contento y agradecido» por la invitación de la biblioteca de Tarancón, pues «es un gusto saber que mi obra llega cada vez a más gente». Él no es extraño a esta ciudad ya que tenía un amigo que vivía en Tarancón: «Quiero hacer algo por él, por su memoria, por eso he decidido donar todo lo que recaude a una asociación que vela por la salud mental y qué mejor que una de la zona». Es por ello que la recaudación íntegra de la venta de los libros irá a parar a Nueva Luz. 

«He hablado con el presidente y los trabajadores, su labor me parece admirable, es más, esta asociación que tiene Tarancón es una joya», destaca el escritor toledano.
No es la primera vez que lo hace, en otras ferias y presentaciones «en las que sé que voy a sacar más beneficio», apunta, también ha donado los fondos obtenidos a diferentes asociaciones como es el caso de Apanas (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo). Carrión no se dedica a escribir libros, «yo me dedico al campo, lo de ser escritor es un hobby; llegar a publicar el libro ha sido un regalo y por eso quiero devolver ese regalo a gente que lo necesita», asegura. 

Este escritor castellano-manchego se sumergió en «esta apasionante aventura literaria» durante la pandemia. «Estábamos rodeados de malas noticias, todo el mundo estaba triste y deprimido, yo no quería que esa rueda me tragara, así que decidí crear algo para evadirme», argumenta. «Jamás pensé que llegaría a publicarla y mucho menos que tendría la aceptación que está teniendo», añade.

Como adelanto, anuncia que pretende bajar el precio de cada ejemplar, ya que «actualmente lo estoy vendiendo a 15 euros, pero quiero animar a la gente a que continúe comprando, por lo que en Tarancón lo venderé a diez euros», destaca el promotor de esta iniciativa que en tierras taranconeras tendrá tintes solidarios. 

«Llegar a publicar el libro es un regalo, por eso quiero devolverlo a quien lo necesita»

Además, también anuncia que seguramente haya una segunda parte de esta novela: «La verdad es que no está dejando indiferente a nadie y eso me anima a continuar escribiendo». A pesar de que Pablo mantiene que al tratarse de un hobby no se dedica por completo a esta tarea, asegura que «le dedicaré los ratos que pueda, así que será un proceso lento, pero ya tengo ideas para el título, la portada y, por supuesto, la trama». Para conocer los misterios que encierra esta obra no hay mejor manera que acudir a la presentación, que será mañana a las seis de la tarde en la biblioteca.