El PP quiere que los autónomos sean los "protagonistas"

Redacción
-

José Ángel Gómez Buendía asegura que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha firmado un contrato con los representantes de los autónomos en Castilla-La Mancha con el fin de mejorar sus condiciones laborales y de vida.

El PP quiere que los autónomos sean los "protagonistas"

El Partido Popular ha llevado a cabo un contrato, firmado por el presidente regional de esta formación, Paco Núñez, con los representantes de los autónomos en Castilla-La Mancha (CEAT y ATA), con el fin de mejorar sus condiciones laborales y de vida. Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez Buendía. Según indicó, «los autónomos serán los verdaderos protagonistas de la región en los próximos años y el PP, con su presidente a la cabeza, tiene un único objetivo, que es el de fortalecer su trabajo, mejorar sus condiciones laborales y de vida, favorecer la incorporación de los jóvenes al sector y, todo ello, para tener un mayor tejido productivo, un mayor músculo empresarial y un mayor dinamismo económico en la región que tanta falta nos hace».

Para ello, Núñez se ha comprometido y ha firmado con los representantes de estos dos colectivos varias medidas, entre las que destacan por su importancia la prestación de ayudas directas. Es decir, que los fondos europeos lleguen directamente a los autónomos. También se concederán moratorias y ayudas a aquellos que tengan préstamos ICO y no puedan hacer frente a su devolución.

Una tarifa cero. Gómez Buendía destacó que «el presidente Núñez va a poner en marcha también ayudas de hasta 3.000 euros para autónomos que traigan su actividad y que será incrementada si se instalan en zonas despobladas». Así, el edil popular aseguró que «desde el PP queremos establecer una tarifa cero para autónomos que inicien su actividad durante los primeros 24 meses y lograr una homogeneización fiscal con comunidades autónomas como Andalucía y Madrid».

Por último, indicó que «todo ello ira acompañado de una clara reducción de las taras burocráticas para facilitar cualquier instalación, creación y proyección de los autónomos». Sin duda, «un acuerdo muy importante para conseguir que los autónomos sean protagonistas en Castilla-La Mancha», sentenció.