"El canon del agua en comunidades del PP es herencia del PSOE"

S.L.H.
-

Serrano acusó al PSOE de obviar que el canon del agua en comunidades gobernadas ahora por el PP se impuso cuando los socialistas gobernaban, por lo que consideró que hacen un "uso demagógico" de este asunto para tratar de "desviar la atención"

"El canon del agua en comunidades del PP es herencia del PSOE" - Foto: PP CLM

El canon del agua, aprobado este jueves por las Cortes regionales, volvió a copar buena parte de la rueda de prensa que ofreció el diputado regional del Partido Popular, Santiago Serrano. 

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede regional del partido, en Toledo, Serrano señaló que las comunidades autónomas donde el PP gobierna actualmente y donde se cobra este impuesto sobre el agua es porque se trata de una herencia socialista. 

Por ello, acusó al PSOE de obviar que el canon del agua en comunidades gobernadas ahora por el PP se impuso cuando los socialistas gobernaban, por lo que consideró que hacen un "uso demagógico" de este asunto para tratar de "desviar la atención".

A su juicio, el Ejecutivo castellanomanchego pretende cometer, tras aprobar el jueves la aplicación de este tributo, "un atraco al bolsillo de los ciudadanos" y hacer que los ayuntamientos sean los recaudadores. Por ello,  instó a todos los alcaldes, también a los del PSOE, a que "planten cara" como lo hicieron unos 300 alcaldes ante el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

Por otra parte, Serrano afeó también al PSOE y al Ejecutivo autonómico que hayan confirmado, según el PP, su "intención de expropiar tierras cuando dejan de labrarse porque no son rentables", con la modificación aprobada en la Ley de Agricultura Familiar.

Asimismo, el parlamentario 'popular' les reprochó que el campo y el sector primario de la región no dejan de ser para ellos "un problema que se quieren quitar cuanto antes de encima" pero que "no tienen ninguna voluntad de solucionar".

Además, hizo referencia a otro de los asuntos de lo que definió como "el jueves ómnibus" para el presidente regional, Emiliano García-Page, como es la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, lo que para los 'populares' demuestra que una vez más se ha "plegado" a Pedro Sánchez al no ordenar a los diputados castellanomanchegos del PSOE que votaran en contra de la norma.

"Los castellanomanchegos no son iguales que los catalanes para García-Page", sentenció, al tiempo que añadió que lo constata la imagen del diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, levantado y aplaudiendo tras la aprobación de la ley.