Diputación colabora con 120.000 euros en acciones deportivas

Redacción
-

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha detallado que estas ayudas dirigidas a 37 ayuntamientos pertenecen al primer periodo y fomentan las escuelas deportivas, el mantenimiento físico o las actividades singulares

Diputación colabora con 120.000 euros en acciones deportivas - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de las subvenciones del programa de ayudas para programas deportivos de entidades locales. Una partida de 120.000 euros con la que 37 ayuntamientos de la provincia se verán beneficiados para planificar actividades

Esta partida abarca ayudas a escuelas deportivas municipales, a actividades de mantenimiento físico para los más mayores, a actividades de grupos específicos y a actividades singulares, que se acogen en el primer periodo de la convocatoria. La segunda resolución, que pertenece al segundo periodo, estará encaminada a actividades que se realizan exclusivamente en verano, mientras que las primeras ocupan el resto del año natural.

Así lo ha detallado el diputado provincial de Educación, Juventud y Deportes, Abel Fresneda, que ha destacado el trabajo de la Diputación apostando por el deporte en las áreas rurales para que esté al alcance de todos los jóvenes de la provincia. "Creemos fundamental esta ayuda porque permite especialmente a las escuelas deportivas de nuestra provincia, en la que tantos y tantos niños realizan actividades todos los días, que puedan realizar prácticas de ocio en sus propios pueblos, en programas que son bastante económicos en comparación con el mundo urbano, y en este aspecto creo que ayudamos mucho al mundo rural", declara Fresneda.

Asimismo, el diputado valora positivamente la implicación con las personas más mayores de la provincia, que se verán beneficiados con las actividades de mantenimiento físico. Así como las actividades singulares que se realizarán en cada uno de los pueblos, como la carreras del pavo o las distintas carreras populares, que, valora Fresneda, "son fundamentales también para la vida de los pueblos".

Tanto es así que la Diputación de Cuenca ha incrementado en un 16% estas ayudas a los municipios, siendo la del año anterior de 194.000 euros y la de este ejercicio de 225.000 euros. Un aumento que permite llevar a cabo los objetivos que se ha marcado la institución con el deporte, que pasan por hacerlo posible para todos aquellos jóvenes que deseen practicarlo, que suponga una alternativa de ocio y que también favorezca a la concilación.

"El objetivo de la Diputación es en primer lugar promover el deporte, que nuestros chicos se puedan formar en sus propios pueblos, que tengan capacidad de poder realizar el deporte sin depender de las condiciones materiales, sino simplemente porque ellos quieran, sin depender de su renta. Además de ponerlo en valor como alternativa de ocio para nuestros jóvenes, que les permita día a día ocupar sus tardes, con la ayuda que eso supone para la conciliación familiar. Y es el objetivo de esta diputación, que se practique en toda la provincia y en sus propios pueblos", ha declarado Fresneda.

Entre los 37 municipios que se han beneficiado de esta partida se encuentran Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Casasimarro, Horcajo de Santiago, San Clemente, Tarancón, Las Pedroñeras, Villanueva de la Jara o Villalpardo.