Los mateos podrán 'correr' la 12ª Carrera por la Infancia

Redacción
-

Los representantes de las 42 peñas mateas y la Asociación animan a los más de 3.000 peñistas inscritos a participar en esta iniciativa solidaria.

Los mateos podrán 'correr' la 12ª Carrera por la Infancia

La Asociación de Peñas Mateas invita a "sus peñistas" a participar en la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia que organiza Cruz Roja este domingo a las 10,30 horas en Plaza de España en el ánimo de contribuir a mejorar el fututo de niños en dificultad. Los peñistas que quieran participar lo harán utilizando el pañuelo de la peña a la pertenecen.

Serán los representantes de las 42 peñas mateas registradas quienes comunicarán a los miembros de cada peña la posibilidad de participar en esta iniciativa solidaria, al tiempo que el presidente de la Asociación de Peñas Materas, Mario Pinós, ha grabado un pequeño video invitando a los más de 3.000 mateos inscritos a colaborar con esta iniciativa que recauda fondos para la Infancia más vulnerable en la provincia de Cuenca. El vídeo se compartirá por WhatsApp, junto al cartel de inscripción, para que la persona que lo reciba pueda inscribirse con más facilidad.

La organización humanitaria ha querido contar con el espíritu alegre que tienen las peñas para animar a la participación en la que es una de sus principales actividades solidarias en la provincia y agradece la respuesta e implicación de los peñistas y de la asociación que les representa en este evento que se organiza para recaudar fondos para favorecer la igualdad de oportunidades en la Infancia más vulnerable.

Cruz Roja atiende a unos 400 menores y jóvenes en situación de dificultad en Cuenca a través de diferentes programas para facilitar una alimentación completa y saludable, herramientas para su éxito escolar o su derecho al juego. Al tiempo que, en colaboración con el Hospital Virgen de la Luz, apoya a niños hospitalizados y favorece la creación espacios libres de violencia de género en colaboración con las administraciones públicas que los solicitan.

Inscripción. Las personas que lo deseen pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja, en horario de atención al público (9.00 h. a las 14.00 h. y de 16.00 h. a 18.30 h.) o en la tienda de Decathlon, en horario comercial. Si bien, se admitirán inscripciones una hora antes del comienzo de la prueba. El precio de la inscripción es de diez euros y de cinco euros para los menores de 12 años y al hacerla los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento al concluir el recorrido. La carrera cuenta con un Dorsal 0000 para que quien quiera participar, pero no pueda asistir al evento deportivo, pueda hacerlo.