Toca volver a la senda del triunfo

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca no quiere «dejar escapar puntos en casa» en lo que resta de campaña y trabajará para llevarse la victoria en el derbi regional de mañana ante el Guadalajara

El pivote Alexandro Pozzer amarra la pelota de espaldas a portería y busca un compañero para pasársela - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Balonmano Cuenca recibe mañana (19 horas) al Guadalajara con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de la dolorosa derrota de la pasada jornada en Barcelona. El cuadro conquense, que sigue aferrado a la tercera posición de la tabla, asume así un derbi regional muy emocionante donde «tenemos que sacar los dos puntos», destaca el entrenador, Lidio Jiménez. El propósito principal del equipo de aquí hasta el final de campaña es «no dejar escapar más puntos como local». 

Jiménez dislumbra un duelo de proximidad «con mucha intensidad». Eso hace que los jugadores tengan que «trabajar, trabajar y trabajar» para lograr el triunfo ante un conjunto alcarreño que venderá muy cara su derrota. Además, el técnico advierte que no será un choque «tranquilo», como lo fue hace dos semanas ante el Valladolid. Es más, lo más normal es que ningún partido en Asobal sea fácil. Por lo tanto, el entrenador conquense avisa a navegantes de que habrá que sudar para volver a la senda de la victoria. 

Eso sí, la dinámica es positiva para la plantilla. Tal es así que Jiménez destaca que sus jugadores han entrenado bien durante las últimas sesiones preparatorias y recalca que «si nos respetan las lesiones y mantenemos la línea de trabajo podemos hacer grandes cosas» durante este curso. No obstante, la plantilla solo piensa ahora mismo en batir como sea al Guadalajara. Precisamente, el cuadro alcarreño, que es antepenúltimo en la tabla, llega a la capital en un gran momento después de sumar la mitad de los puntos que tiene en estas últimas cuatro jornadas. El Rebi Cuenca tiene que tener cuidado y debe hacerse fuerte en El Sargal.

Vestuario. El lateral izquierdo Henrique Teixeira destaca que los jugadores comparten la misma mentalidad, que es la de «volver a ganar y no dejar escapar puntos en casa». Además, el brasileño avisa que el rival alcarreño no «es el mismo que en la primera vuelta» por lo que «tenemos que tener cuidado», apunta. Por su parte, Nacho Pizarro detalla que para ganar el derbi regional «hay que tratar de defender bien y cuidarnos atrás, además de mantener la línea en ataque».

Si el Rebi Cuenca logra levantar un muro en defensa tendrá muchas papeletas de llevarse el triunfo. Con todo ello intentará brindar a su afición la undécima victoria del curso.