Las obras del POS de Tarancón, en la plaza de 'Los Leones'

R.L.C.
-

Las mejoras en el acerado, para lograr una mayor accesibilidad, y en el asfaltado se están centrando desde el mes pasado en algunas de las calles principales del barrio de San Roque.

En la plaza de Castilla-La Mancha, conocida como de ‘Los Leones’, se están eliminando las barreras arquitectónicas. - Foto: R.L.C.

Las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios (POS) han llegado en los últimos días a la plaza de Castilla-La Mancha, conocida como de Los Leones. Desde el pasado mes de febrero los trabajos se están centrando en la mejora de las aceras, con la eliminación de barreras arquitectónicas, y posteriormente las tareas de asfaltado, en algunas de las calles principales del barrio de San Roque. 

Las obras arrancaron en el entorno de la plaza de España y el centro de adultos Altomira, en vías como la calle Príncipe Felipe o Rafael González Gallego, y ahora continúan por otras como la calle Padre Ocaña.

«La inversión total es de más de 300.000 euros, porque se están ejecutando los POS de los dos últimos años, y seguiremos el año que viene en el mismo barrio», confirma el alcalde, José Manuel López Carrizo, que expresa la intención del equipo de Gobierno de continuar realizando este tipo de mejoras en el resto de barriadas del casco urbano que también lo necesitan. A demanda de los profesionales, y para una mayor garantía de la seguridad de los vecinos, se mejorará expresamente el acceso al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Tarancón (Cdiat), que se encuentra en la plaza de Los Leones, y se ampliará la zona de entrada y salida al colegio concertado Melchor Cano. 

La intención del Ayuntamiento es completar esta actuación en el barrio de San Roque con la regulación al tráfico, tal y como ya se ha acometido recientemente en otras zonas del municipio taranconero, como la barriada de Los Girasoles o las calles del entorno de la avenida de la Paz. «Al ampliar las aceras lo correcto es que las calles queden de un único sentido, así lo indica además el estudio realizado por la Policía Local», afirma el concejal del área, Julián Garrido, que cree que estas obras podrían quedar listas en el próximo mes de abril.   

Muro Casa de Cultura

Y aunque no depende del Ayuntamiento, pues las está acometiendo el propio propietario tras un procedimiento judicial, confirma que esta misma semana, «entre hoy y mañana», quedará arreglado el muro de una de las esquinas del céntrico cruce de la Casa de Cultura (entre las calles San Isidro y General Emilio Villaescusa), que lleva casi dos años condicionando el tráfico de peatones y vehículos debido a un accidente de tráfico que se produjo en las pasadas fiestas patronales de 2021.