El Gobierno de España ha activado una respuesta integral para hacer frente a la carga de trabajo que a partir del 20 de mayo asumirán las Oficinas de Extranjería como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo reglamento de Extranjería.
La respuesta integral es el resultado del trabajo que se ha realizado desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, en coordinación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con los distintos actores implicados.
El plan se concreta con una respuesta coyuntural que contempla la incorporación inminente, por un período inicial de hasta 18 meses, prorrogable, de 250 efectivos en 25 oficinas de Extranjería en las que se espera un mayor incremento de solicitudes en los primeros meses de vigencia de las novedades que establece el Reglamento.
De estos, 8 se incorporarán a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y a las subdelegaciones provinciales.
Además, para un refuerzo estructural del servicio está previsto que de los más de 1.100 funcionarios de nuevo ingreso de los grupos C1 y C2 que en los próximos meses se van a incorporar en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, alrededor de 500, vayan destinados también a las oficinas de Extranjería de todas las provincias.