«Lo que une a Page con los presidentes es defender su tierra»

Galán
-

La consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, ha afirmado que la conversación de Page con otros presidentes populares en Fitur no está basada en complicidad por su forma de pensar, sino en la afección común de ser comunidades infrafinanciadas

Esther Padilla en Fitur.

Era el asunto sobre el que hablaba todo el mundo este jueves. La imagen de la conversación entre Page con los presidentes populares de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. Al respecto de lo que se dijo en ese momento, la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, señaló que «por desgracia en este país si te ven hablando con el adversario se piensan que estás con él; y no es así».

En este sentido, Padilla aclaró que «lo que unía a Page con el resto de presidentes ayer no era su forma de pensar, sino la defensa de los intereses de sus ciudadanos», al tener en común que son comunidades infrafinanciadas. Por ello, la portavoz de la Junta expresó que Page «tiene fuertes convicciones socialistas», alejando así las críticas de algunos componentes del PSOE que lo situaban en el extrarradio del partido.

Precisamente, sobre la problemática del modelo de financiación autonómica Padilla recalcó que lleva diez años caducado, añadiendo que no siempre tener más habitantes quiere decir que los costes sean más caros, ejemplificándolo en «la dificultad que supone llevar servicios públicos a zonas despobladas».