El PP afea a Page que "no sea empático con su tierra"

LT
-

La secretaria de la mesa de las Cortes y diputada autonómica del PP, Tania Andicoberry, ha lamentado que Page "no sea empático con su tierra y día tras día muestre el poco interés que tiene por resolver los problemas que afectan a Castilla-La Mancha"

El PP afea a Page que "no sea empático con su tierra" - Foto: Juan Carlos Navarro

La secretaria de la mesa de las Cortes Regionales y diputada autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "no sea empático con su tierra y día tras día muestre el poco interés que tiene por resolver los problemas que afectan a Castilla-La Mancha".

Así lo ha afirmado Andicoberry ante los medios en una rueda de prensa en Albacete, donde ha criticado que Page esté "completamente alejado" de los problemas de la región y siga "más pendiente de las palabras que de los hechos" ya que, el pasado jueves, "demostró que no está dispuesto a tomar medidas que reclaman algunos sectores de la sociedad regional".

La diputada 'popular' ha recordado que esta semana "ha vuelto a servir para hacer ver que Page no va a resolver los problemas de la región, como se mostró con sus hechos en el pleno de las Cortes, donde votó en contra de algunas medidas importantes que presentaba el PP, como la modificación de la PAC; la puesta en marcha de ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos; la eliminación del cuaderno de campo digital, que es imposible de poner en marcha para nuestros agricultores; o la reducción de la excesiva burocracia para el sector primario, entre otras".

"El jueves Page dijo que no a todo esto con su voto, dando la espalda y demostrando la poca empatía que tiene con el sector primario que clama ayuda", ha aseverado. Además, ha recordado que "el presidente socialista de nuestra región dijo no a la lectura de una declaración institucional en apoyo a la Guardia Civil ante los asesinatos de Barbate. Una declaración promovida por el PP ante la que el PSOE se negó a ponerse del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que reclaman más medios para llevar a cabo su labor".

Otro de los asuntos en los que Andicoberry ha querido hacer hincapié durante sus declaraciones a los medios de comunicación, ha sido "la falta de empatía de Page y la forma en la que está alejado de la realidad y gobernando a golpe de titular". En este punto, se ha referido a las "desafortunadas declaraciones de Page sobre las unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer, ya que tuvieron que ser los padres de los niños afectados por esta enfermedad, los que corrigieron al presidente socialista reivindicando que no existen esas 'tan necesarias' unidades".

Andicoberry ha hecho referencia también a la recuperación de la carrera profesional sanitaria, "una promesa más que Page no ha cumplido y que ha sido noticia tras el anuncio de CCOO de llevar a los tribunales al gobierno socialista de la región para que cumpla, ya que lleva nueve años sin hacerlo y sin mostrar la más mínima voluntad de cumplir".

La diputada autonómica del PP de Castilla-La Mancha ha resumido diciendo que "todos los hechos que han acaecido esta semana demuestran que Page ha perdido toda la empatía con los problemas de la calle y de sus vecinos, ignorándolos y dedicándose a lanzar titulares de prensa que, posteriormente, no llegan a nada". "Castilla-La Mancha", según Andicoberry, "está a la cola de todos los indicadores nacionales ya que Page nos está lastrando".

Por último, ha afirmado que "le extraña que nadie del PSOE de Castilla-La Mancha se haya pronunciado todavía sobre el caso que afecta de lleno al PSOE, como es el caso Ábalos y Koldo, sobre el que están guardando silencio, algo que le sorprende".