Arranca la segunda vuelta

Manu Reina
-

El Conquense recibe este domingo al Villarrubia en La Fuensanta con el reto de comenzar bien la recta final de curso y «hacer de nuestro campo todo un fortín»

Arranca la segunda vuelta - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense empieza este domingo (16,30 horas) la segunda vuelta del campeonato después de cuajar unos números extraordinarios en la primera. El equipo, que se sitúa líder, recibe al Villarrubia en un partido donde el adversario, según Rober Gutiérrez, «tiene muchas similitudes» con el Villarrobledo, que fue el equipo que visitó la semana pasada La Fuensanta y cuyo encuentro acabó con un contundente tres a cero a favor. Eso no quiere decir que la Balompédica tenga por delante un duelo asequible, ni mucho menos. 

El técnico del cuadro blanquinegro, Rober Gutiérrez, insiste en que el equipo «tiene que seguir en la tónica de hacer de La Fuensanta todo un fortín» si quiere mantenerse en esa privilegiada primera posición. El entrenador, que recalca que las características del feudo conquense benefician al equipo, confía en que el césped tenga un buen estado, aprovechando el incremento de las temperaturas en estos días. «Esperemos que aguante durante todo el partido», apunta. Y es que se trata de un tapete verde «blando», al que no le viene nada bien la lluvia.

Gutiérrez avisa que su adversario, «que está más madurado» con respecto a la versión mostrada en el encuentro de la ida (1-1), tiene grandes armas «en el juego aéreo, tanto con los saques de banda de Carlos García como con los centros a balón parado o en jugada». El propio técnico almeriense avisa que el rival cuenta con jugadores con mucha experiencia en esta categoría y eso les hace ser siempre un bloque temible. Así, el partido es «complicado, como todos los que afrontamos en esta competición».  

Duelo directo. El Conquense jugará su partido siendo ya conocedor del resultado del choque entre Toledo y Cazalegas, que se miden en El Salto del Caballo por la mañana. Es un partido entre tercero y segundo clasificado, respectivamente, cuyo marcador puede beneficiar aún más a la Balompédica. No obstante, Rober Gutiérrez evita pensar en ello y se centra principalmente en «ganar nuestro partido». A partir de ahí, que los puntos jueguen en el casillero. Lo que no obvia es que, en caso de ganar al Villarrubia este domingo, «visitaremos al Cazalegas la próxima semana con al menos más de un partido de ventaja». Y es que ahora mismo el Conquense cuenta con cuatro puntos más que su inmediato perseguidor.

Mientras el grupo trabaja sin descanso, Fran Oller e Iván Rubio siguen ejercitándose para aparecer cuanto antes en la convocatoria del míster. «Estamos seguros que tanto uno como otro, cuando cojan el ritmo, nos van a dar muchísimo». De hecho, el técnico asegura que ya «se ven brotes». 

Sin embargo, Rober Gutiérrez prefiere «no tirarme a la piscina con los plazos» y esperar a ver «cómo van evolucionando». Lo que sí está claro es que tanto Fran como Iván van a tener que trabajar mucho «porque no es fácil entrar en la convocatoria porque el ritmo del equipo es muy alto». Tendrán que entrenar duro para ser piezas del puzzle. Aún así, el entrenador manifiesta que «vamos a ver si en un par de semanas pueden entrar poco apoco».