Llevábamos tiempo sin leernos. 15 días para ser exactos. La festividad de la Virgen de la Luz, que pasó de dominical a lunesina, impidió nuestra última cita. 15 días dan para mucho y noticias en lo local ha habido para algún que otro artículo... La Tribuna adelantó en primicia el nombre y los apellidos del nuevo comisario de la Policía Nacional. La noticia corrió como la pólvora, lo que evidencia la extraordinaria aceptación de la misma y lo muy querido que es Francisco [Paco] Sánchez para los conquenses. Dicen que de casta le viene al galgo; y en esa casa la casta no es de las buenas, es de las mejores. Casta brava como el más encastado de los victorinos. Suerte en esta nueva andadura. Se dará bien, estoy convencido. Además, el nuevo máximo responsable se estrena en la flamante nueva comisaría que, por fin, ya ha sido inaugurada. Lo más importante en este sentido no es cortar la cinta o correr la cortinilla, sino que Cuenca cuente con un recurso de primer nivel y como los profesionales de la Policía merecen.
También merece un alto en el camino el futuro más próximo de Carretería y sus calles adyacentes. El proyecto promete generar ríos de tinta. Esta calle es como ese nudo hecho por mil manos, en el que cada uno ha estirado en una dirección distinta y que cuanto más lo intentan desatar, más enredado queda. El entablado de hace unos años y el desentablado de hace unos cuantos menos son los dos últimos precedentes. Ahora nos preguntamos si a la tercera irá la vencida. Lo que resulta evidente es que algo hay que hacer en la zona centro. Y hacerlo ya, y hacerlo bien.
El tridente de noticias lo completa una de temática deportiva. La Balompédica va a dar un paso determinante para su viabilidad. En lo económico, la empresa Five-E y su CEO Íñigo Asensio pondrán el 'parné', mientras que en la parcela deportiva será fundamental Luis Alonso, CEO en España de CAA Stellar, una de las empresas de representación de jugadores más importantes del planeta. Unos nombres y unos apellidos que, por cierto, donde primero los leyó, querido lector, fue aquí, en La Tribuna. Y es algo de suma importancia porque éste es un movimiento vital para el Conquense. Lo lleva esperando años y es la vida o la muerte para la entidad. No en vano, algunos trabajadores del club llevan sin cobrar desde principios de año. Cuatro o cinco nóminas en el limbo y eso pone en jaque a cualquiera. Pónganse en su lugar. El desembarco de los nuevos dueños promete una revolución en todos los sentidos. Nadie tiene asegurado su puesto, de hecho, lo que ha ocurrido con el entrenador es de sainete mal escrito. En menos de un mes, fichado, presentado y todo hace indicar que despedido. Hay otro aspecto que debemos tener en cuenta, y es que los inversores entienden prioritaria la cesión de La Fuensanta por parte del Ayuntamiento para explotarla económicamente en su beneficio a través de una serie de negocios. Se está negociando, pero no será fácil. Nada fácil. Además de generar un precedente al que mirarían con recelo otros clubes deportivos, entidades, asociaciones e incluso empresas, está por ver que se ajuste a la normativa vigente. Sea como sea, seguiremos informando. Ante todo y sobre todo, Periodismo. Caiga quien caiga. Cueste lo que cueste.