Cuenca abre sus puertas a 'La Noche del Patrimonio'

Redacción
-

La programación incluye este sábado numerosas actividades

Ayuntamiento de la capital, en la Plaza Mayor - Foto: Reyes Martínez

Cuenca celebrará este sábado La Noche del Patrimonio con la apertura gratuita de museos, visitas guiadas y teatralizadas, y un espectáculo de danza contemporánea. La ciudad suma así a la sexta edición de esta cita cultural única que se celebrará simultáneamente en las 15 ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en la que, por primera vez, se sumarán las de Cuba, México y Perú.

La programación de La Noche del Patrimonio se estructura en cuatro secciones. La primera de ellas es Escena Patrimonio, que ofrecerá Sudar folklore, a cargo de La Imperfecta, en el Teatro Auditorio José Luis Perales, a las 19,30 horas, y con entrada gratuita. Se trata de una pieza de danza contemporánea, de media hora; que pone en relación parte del folklore con el acto de bailar música electrónica.

Bajo el nombre de Abierto Patrimonio se podrán visitar entre las 21,00 horas y las 24,00 horas el Museo de Arte Abstracto Español, la Colección Roberto Polo en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, el centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes, el Museo de Cuenca, el Espacio Torner o el Centro de Oficios Artesanos.

Vive el Patrimonio invitará a disfrutar de un concierto de la Banda de Música (Plaza de la Merced, 20,15 horas), la visita guiada La ruta de la luna, por Cristina Fein (Museo de Cuenca, 21,30), visitas guiadas a La Cuenca subterránea o las Leyendas de Cuenca: La Cruz de los Descalzos. 

La sección Crea Patrimonio ofrece, entre otras cosas, un taller de iniciación a la pixilación o bailar el museo. Verbena folktronica (ambos en el entro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes) o un rocódromo en entorno patrimonial como es la plaza de Obispo Valero.

Vea aquí la programación completa de La Noche del Patrimonio