Voluntarios de protección civil amplían su formación

Redacción
-

Pérez Tornero ha destacado que este curso ha estado organizado por la Escuela de Protección Ciudadana y a él han asistido voluntarios de las agrupaciones de las localidades de Cuenca, Tarancón, San Clemente, Iniesta y Santa María de los Llanos.

Voluntarios de protección civil amplían su formación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a 15 voluntarios de protección civil de la provincia de Cuenca en trabajos en incendios de vegetación tal y como ha informado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero. Pérez Tornero ha destacado que este curso ha estado organizado por la Escuela de Protección Ciudadana y a él han asistido voluntarios de las agrupaciones de las localidades de Cuenca, Tarancón, San Clemente, Iniesta y Santa María de los Llanos.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha detallado que la formación fue impartida por personal del dispositivo INFOCAM y constó de una parte teórica y otra practica "ambas muy importante en este tipo de actuaciones". En este sentido, Pérez Tornero alabó "la importancia del trabajo de los voluntarios pues en estos casos en los que se producen incendios de vegetación muchas veces son los primeros en llegar al estar en la misma localidad y conocer el terreno, de ahí la importancia que tiene su trabajo para la conservación del medio natural, así como evitar el daño a las cosas y a las personas".

Para finalizar, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas resaltó "la importancia de su trabajo en años como este en el que la sequía puede ser un gran combustible este verano y que ante este inminente cambio climático los voluntarios desempeñan una gran labor en asistencia a la ciudadanía".