CEOE informa de subvenciones para empleo estable y de calidad

Redacción
-

La Confederación de Empresarios señala las ayudas destinadas a favorecer la contratación laboral indefinida y la conversión de los contratos indefinidos de jornada parcial a jornada completa de los colectivos más vulnerables y con mayor tasa de paro.

CEOE informa de subvenciones para empleo estable y de calidad

CEOE Cepyme Cuenca informa a las empresas de las subvenciones para favorecer el pleno empleo y la inclusión social a través del empleo estable y de calidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha querido señalar a sus asociados las subvenciones destinadas a favorecer la contratación laboral indefinida y la conversión de contratos indefinidos de jornada parcial a jornada completa de los colectivos más vulnerables y con mayor tasa de desempleo.

Estas ayudas se dividen en cuatro líneas, una primera para la contratación indefinida, otra para la contratación indefinida fija discontinua, otra para el cheque transición y por último una más para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa.

Serán subvencionables todas las actuaciones incluidas en las líneas anteriores que se realicen desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023, ambos incluidos.

El plazo para prestar las solicitudes está abierto y finalizará el 30 de noviembre de 2023, teniendo que presentarse únicamente de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

Cuantía. La cuantía de la subvención para las ayudas para la contratación indefinida inicial será de 6.000 euros por contrato salvo para las empresas donde se han prestado servicios mediante ETT, que sería de 4.000 euros por contrato.

Además, la cuantía se incrementará en esta línea en 1.000 euros cuando la persona contratada sea víctima de violencia de género, sea una mujer contratada en puesto directivo, sectores tecnológicos o de economía verde o digital o jóvenes menores de 30 años en oficios en vías de desaparición.

Para la contratación fija discontinua las ayudas serán de 6.000 euros por contrato, minorándose proporcionalmente de acuerdo al periodo estimado de duración de la actividad durante 1 año.

En cuanto al cheque transición la ayuda será de 6.000 euros por contrato, incrementándose en 1.00 euros si es mujer víctima de violencia de género o el contratado permanece un colectivo situado en exclusión social.

Si la ayuda es para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa la ayuda es de 300 euros por contrato siempre que la jornada sea menor o igual al 50% de la jornada completa y si la jornada inicial fuera superior al 50%, el importe se reducirá proporcionalmente.

Aquí la cuantía se incrementará en un 10% si la persona es mujer víctima de violencia de género, está en situación de exclusión social o procede de una empresa en inserción.

Por otro lado, si la ayuda es para la concesión de contratos indefinidos de contratos temporales celebrados antes del 31 de diciembre de 2021, la ayuda es de 6.000 euros por contrato.

Asimismo, la cuantía se incrementará en un 20%, 30%, 40%, dependiendo del caso, cuando las actuaciones subvencionables se desarrollen en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación y en un 20% si el municipio donde se instala la empresa es zona prioritaria.