Regresa el Rastrillo Nazareno de Manos Unidas

Redacción
-

El Museo de Semana Santa acoge esta cita solidaria, que abre al público durante los dos próximos fines de semana y gracias a la colaboración de entidades y hermandades.

Regresa el Rastrillo Nazareno de Manos Unidas - Foto: Reyes Martínez

El Rastrillo Nazareno vuelve este fin de semana con su decimocuarta edición. La Junta de Cofradías de la Semana de Pasión conquense y Manos Unidas organizan de nuevo esta actividad solidaria que este año vuelve a contar con una alta participación de establecimientos, instituciones y hermandades colaboradoras de la ciudad. 

El lugar de celebración de esta actividad solidaria es el Museo de Semana Santa, ubicado en la calle Andrés de Cabrera, 13. De esta forma, el evento se desarrollará durante los próximos dos fines de semana (los días 1, 2 y 3 y 8, 9 y 10 de marzo), entre las once y media de la mañana y las dos de la tarde, y también de cinco y media a ocho y media de la tarde, excepto los domingos 3 y 10, cuando el horario será únicamente de mañana. 

Las hermandades de la Semana Santa de la ciudad colaboran de forma estrecha entregando diversos productos propios (películas, libros, cerámicas, CD de música, entre otros muchos artículos), mientras que los comercios e instituciones participan con los propios de los establecimientos de diversa índole (alimentación, joyería, perfumería, infantil, parafarmacia…), aumentando de esta forma progresivamente su colaboración en número y cantidad. 

destino de los fondos. Hay que tener en cuenta que toda la recaudación de este rastrillo va dirigida a financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo, siendo de carácter agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo. 

Firma de carteles. Además de la celebración del Rastrillo Nazareno, este sábado el cartelista de la Semana Santa de este año, el artista José María Albareda, firmará carteles en el Museo de Semana Santa a partir de las doce del mediodía.