Satisfacción por el cumplimiento en las campañas agrícolas

Redacción
-

La Comisión Provincial de Seguimiento de Flujos Migratorios celebra una nueva reunión bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández

Satisfacción por el cumplimiento en las campañas agrícolas

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presidido la Comisión Provincial de Flujos Migratorios que se ha celebrado en la Subdelegación de Gobierno. La reunión tiene la finalidad de coordinar a los diferentes organismos y unidades de la provincia implicados en los flujos migratorios laborales en las campañas agrícolas de temporada. En la reunión se han debatido, entre otros temas, el velar por el cumplimiento de la legislación laboral, que los alojamientos sean adecuados según la normativa aplicable, así como el control de las suplantaciones de personalidad y la modalidad de contratación fija-discontinua, tras la aprobación del Real Decreto 32/2021 de 28 de diciembre.

También se ha valorado el que las organizaciones sindicales deben vigilar que se respete el derecho laboral durante las campañas, así como que las organizaciones empresariales deben tener suficiente mano de obra para el buen desarrollo de las mismas. Mari Luz Fernández ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la Comisión, valorando de forma positiva el cumplimiento de la mayoría de los empresarios con la legislación vigente, así como la colaboración del resto de componentes de esta Comisión para que el flujo migratorio laboral en las campañas agrícolas, en la provincia de Cuenca, se mantengan con normalidad.

En la Comisión Provincial de Seguimiento de Flujos Migratorios, la subdelegada del Gobierno en Cuenca ha estado acompañada por representantes de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Inspección de Trabajo, Dirección Provincial del SEPE, Oficina de Extranjería, Policía Nacional, Guardia Civil, Cooperativas Agroalimentarias CLM, UPA, ASAJA Cuenca, Comisiones Obreras y UGT.