La Junta financiará la nueva depuradora de agua de Torrenueva

LT
-

Torrenueva contará con una nueva depuradora gracias al apoyo del Gobierno regional, como ha confirmado el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero, tras una reunión con el alcalde de la localidad, Raúl Bravo

La Junta financiará la nueva depuradora de agua de Torrenueva - Foto: JCCM

Torrenueva contará con una nueva depuradora gracias al apoyo del Gobierno regional, como ha confirmado el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero, tras una reunión con el alcalde de la localidad, Raúl Bravo, y la directora de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Silvia Díaz del Fresno. En este encuentro, Bravo ha confirmado que el proyecto ya ha sido registrado en el ayuntamiento.

El proyecto de esta depuradora va a permitir al consistorio solicitar la autorización de vertidos a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, además va facilitar la disposición de suelo industrial e impulsar la creación de empleo y el desarrollo económico y social de la localidad.

El vicepresidente segundo ha puesto en valor el trabajo del equipo de gobierno local, liderado por su alcalde, Raúl Bravo; para desbloquear este asunto con la mayor celeridad posible y con el compromiso de mejorar el bienestar y el desarrollo de la localidad.

Bravo ha trasladado a Caballero la importancia de esta infraestructura que considera vital ya que la actual está obsoleta y, por este motivo, "la construcción de una nueva depuradora ha sido una prioridad de su equipo de gobierno". En este sentido, ha afirmado que la construcción de esta nueva infraestructura supondrá el impulso definitivo para el desarrollo industrial, el empleo y el futuro" y ha agradecido al gobierno de Emiliano García-Page el trabajo y el apoyo en este asunto.