Un equipo que quiere empezar con buen pie

Manu Reina
-

El CD San José Obrero sigue ejercitándose sin descanso y ultima su plantel de cara al inminente inicio liguero que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Obispo Laplana

Un equipo que quiere empezar con buen pie - Foto: CD San José Obrero

El CD San José Obrero trabaja sin descanso durante esta pretemporada con el objetivo de llegar al inicio liguero del 9 de septiembre en Primera Autonómica Preferente en las mejores condiciones físicas posibles. El técnico, Fran García, explica que «no llegaremos en la situación que nos gustaría, pero afrontamos el debut con la máxima ilusión posible». Además, el entrenador, que asume una nueva etapa en el club, confirma que «aún no está cerrada la plantilla» por lo que el club sigue trabajando en la llegada de más efectivos. 

Eso sí, el conjunto rojillo no ha tenido mucha suerte en esta pretemporada tras caer lesionados el defensa Jorge y el delantero Dani. Ambos tardarán en incorporarse al grupo, especialmente el central, porque tendrá que estar varios meses alejados del terreno de juego. Además, García espera y confía en el regreso de otros jugadores que arrastran lesiones del pasado curso, aunque no hay nada seguro. Dependiendo de la evolución, el plantel del Obrero estará compuesto por más de una veintena de jugadores. Incluso podrían ocuparse el tope de 25 fichas. 

Mientras tanto, el equipo  rojillo sigue firmando jugadores. Los últimos en confirmarse son las contrataciones del guardameta Sergio Mantecón y del joven polivalente Miguel Ángel Martínez. Dos jugadores que saben perfectamente a qué club llegan. También se ha renovado a Kameni. Estos movimientos permiten dar un salto de calidad a la plantilla. Fran García destaca que «estamos construyendo un gran proyecto» y ensalza que «la afición disfrutará mucho con nosotros durante esta campaña».

Poco a poco, el CD San José Obrero perfila el inicio del nuevo ciclo donde los objetivos por alcanzar están muy claros. Lo primero que quiere el club es «empezar con buen pie la liga» y no hacerlo de forma negativa, como sucedió en las dos últimas temporadas, que se convirtieron a posteriori en un quebradero de cabeza y pugna por no descender. García subraya que es «muy importante» tener un buen inicio de curso. El primer rival será el Mora, que visitará el 9 de septiembre el Obispo Laplana. 
Antes del debut liguero, los rojillos afrontarán su último compromiso de pretemporada este viernes (18,30 horas) en su feudo ante la Balona Conquense, donde los jugadores seguirán adquiriendo rodaje y capacidad física a pocos días del pistoletazo oficial de salida. 

Afición. El equipo ha trabajado a destajo y se postula a soñar en grande esta campaña. Eso sí, para conseguir cuotas ambiciosas será fundamental el apoyo del aficionado. El entrenador Fran García destaca que «necesitamos a nuestra afición» para hacer del Obispo Laplana todo un fortín y sumar el máximo número de puntos. No obstante, el técnico recalca que «no tengo dudas de que contaremos con todos nuestros aficionados, que siempre nos han apoyado». La unión entre equipo y afición será el pilar fundamental una vez más.