Detenido en Carretería por alteración grave del orden público

Miguel A. Ramón
-

La Policía Nacional ha tenido que entrar en su domicilio para arrestarlo, desde donde increparaba a los viandantes y llegaba a lanzar a la vía pública latas y botellas de bebida

La Policía Nacional saca al detenido de su domicilio en Carretería. - Foto: Leo Cortijo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al mediodía de hoy a un hombre, que estaba alterando gravemente el orden público, primero a pie de calle en Carretería y después desde su domicilio en el número 27 de la misma vía, desde donde, además de increpar y provocar a los viandantes, ha llegado a lanzar a la calle y botellas de bebida desde el balcón de su casa latas en un tercer piso, según confirmaban fuentes policiales.

El detenido, que ya se encuentra en los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, ha comenzado sobre las ocho y media de la mañana con las alteraciones del orden público, gritando a los viandantes que deambulaban en ese momento por la calle Carretería. Comportamiento que ha hecho que cinco policías nacionales se personaran en el lugar sobre las 8:45 horas para identificarle e instarle a que se fuera a su casa, ya que, precisamente, vivía justo encima donde se estaban desarrollando los hechos.

Una vez en su domicilio, el individuo se ha asomado a su balcón y ha comenzado a increpar a los viandantes, al tiempo que lanzaba objetos de todo tipo, desde botellas a latas de bebida, lo que ha hecho que se desplazaran a la zona cuatro patrullas de la Policía Nacional, que han intentado convencerlo de que depusiera su actitud, a lo que ha hecho oídos sordos.

La Policía Nacional saca al detenido de su domicilio en Carretería.La Policía Nacional saca al detenido de su domicilio en Carretería. - Foto: Leo Cortijo

Como consecuencia, los agentes han subido hasta su domicilio, equipados con material antidisturbios, con el fin de insistirle que dejara de alterar el orden público desde su domicilio.

Al final, los policías han logrado detenerlo sobre las 12:10 horas cuando estaba en el balcón de su domicilio y ha sido trasladado a dependencias policiales, dando por finalizados los hechos que se han prolongado durante casi cuatro horas.

La Policía Nacional saca al detenido de su domicilio en Carretería.
La Policía Nacional saca al detenido de su domicilio en Carretería. - Foto: Leo Cortijo

Los hechos han despertado mucha expectación entre los ciudadanos, que se han ido agolpando en la zona, interesados en saber qué estaba ocurriendo y, posteriormente, cuál iba a ser el desenlace. De ahí que, tras la detención del individuo, se haya despejado rápidamente el entorno del domicilio de este hombre y la normalidad haya regresado a esta parte de la ciudad.