David del Burgo y Magdalena de los Ríos, en la lista del PP

R.L.C.
-

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Miguel Ángel Igualada, desvela ante Paco Nuñez que volverán a la política los antiguos concejales Juan García y Luis Miguel Herrero.

María Roldán, diputada regional del PP, Paco Nuñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, e Igualada, hoy en Tarancón. - Foto: R.L.C.

Los jóvenes taranconeros David del Burgo y Magdalena de los Ríos son dos de las nuevas caras que se incorporarán a la política local de la mano del Partido Popular, en la lista que presentará este partido a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Así lo ha desvelado hoy ante el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, el candidato a la Alcaldía y presidente de la junta local, Miguel Ángel Igualada.  

También ha adelantado que volverán a la lista del PP los que ya fueron concejales en la época de María Jesús Bonilla, Juan García y Luis Miguel Herrero, u otros miembros de esta formación política como Maite García Sandoval. En cuanto a la ex alcaldesa, confirmó que «no volverá al tema municipal, pero contamos con su ayuda que no es poco». El Partido Popular de Tarancón tiene previsto presentar oficialmente la lista en la última semana de abril o en la primera de mayo. En cuanto a las propuestas del programa electoral, Igualada ha significado que el eje de crecimiento del sur de Europa, que ha propuesto el PP a nivel nacional, que afectaría a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, «sería para Tarancón un valor tremendo por la creación de empleo y la generación de riqueza». 

El candidato del PP a la Alcaldía ha visitado hoy el supermercado de la empresa Teógenes Ruiz, en la avenida Adolfo Suárez, junto a Paco Nuñez y María Roldán, alcaldesa de Horcajo de Santiago, además de diputada regional y secretaria general del PP de la provincia.

Entre otros asuntos, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con fortalecer el tejido empresarial de los autónomos de la región y ha destacado que «es fundamental visitar empresas que generan empleo, lo que demuestra que Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades». También ha insistido en la necesidad de acometer un plan de mejora de las comunicaciones, especialmente en la provincia de Cuenca. Igualada se ha referido al caso de Tarancón, alabando que el grupo de usuarios habitual de autobús y el Ayuntamiento hayan logrado que se recupere recientemente uno de los servicios que se perdió con la pandemia, y afirmando que «el alcalde debería hacer uso de la amistad de la que hace gala con la ministra para que parte de los 24.000 millones de euros de fondos asignados al ferrocarril vengan aquí y se recupere el tren con horarios acorde con la demanda de los taranconeros».