Suspendido el juicio por delitos de agresión sexual a menores

Efe
-

La defensa había presentado un escrito de solicitud de suspensión argumentando por un lado la falta de garantías entre la separación de las testificales y por otro lado que no había podido entrevistarse con su representado.

Suspendido el juicio por delitos de agresión sexual a menores - Foto: Reyes Martínez

El juicio contra un hombre acusado de varios delitos de agresión sexual a menores de 16 años se ha suspendido debido a que no estaba garantizada la separación entre las testificales del acusado y de dos testigos, que iban a entrar por videoconferencia desde el mismo domicilio de Alicante.

La vista oral estaba señalada para este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca, pero la defensa había presentado un escrito de solicitud de suspensión, al que no se ha opuesto el ministerio fiscal, argumentando por un lado la falta de garantías entre la separación de las testificales y por otro lado que no había podido entrevistarse con su representado.

Tras una deliberación, la Sala ha decidido la suspensión del juicio y ha acordado que pasen las actuaciones a la letrada de la administración de justicia de la Audiencia Provincial de Cuenca para que "vuelva a fijar fecha para el señalamiento del nuevo plenario".

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado, de 23 años, agredió sexualmente en 2020 y 2021 a su hermano, de diez años, y capturó estas agresiones en fotografías que tenía en su teléfono móvil.

Además, se le acusa de proponer sexo oral en dos ocasiones a otro menor, de 14 años, lo que también se tradujo en agresiones sexuales.

El hombre está acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años, por el que se piden doce años de prisión, y dos delitos de agresión sexual para cada uno de los cuales la Fiscalía solicita diez años de prisión.

También pide tres años de cárcel por un delito continuado contra la indemnidad sexual de menores de 16 años, así como la prohibición de acercarse a su hermano durante 13 años, o de realizar cualquier actividad relacionada con menores durante 15 años.