La Diputación hace efectivo el pago del 50% del POS

Redacción
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, subrayaba que "el POS es uno de los programas más esperado por los alcaldes para mejorar los servicios de nuestros pueblos".

La Diputación hace efectivo el pago del 50% del POS

La Diputación de Cuenca ha hecho efectivo el pago de cerca de siete millones de euros que corresponde al 50 por ciento del Plan de Obras y Servicios 2023-2024 (POS) en el que se han incluido 348 proyectos de la práctica totalidad de los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, destacaba la importancia del POS que supone "uno de los programas estrellas de la Diputación y de los más esperados por los alcaldes para poder mejorar los servicios que ofrecen a sus vecinos".

Martínez Chana ha explicado que el pago se ha realizado a la práctica totalidad de los municipios que presentaron proyectos para esta convocatoria, salvo cinco casos que por "problemas burocráticos no se ha podido acometer en este pago", y que les va a permitir comenzar a ejecutar "esas obras tan esperadas y necesarias" y que tendrá la culminación con la justificación de las mismas con el segundo pago.

El presidente recordaba que la modificación del POS que se llevó a cabo en la anterior legislatura era una demanda de los propios alcaldes, en especial los de los municipios más pequeños, ya que les permite acometer proyectos más ambiciosos y también resultan más atractivos para las empresas a la hora de las licitaciones.

Por este motivo, el responsable de la Institución provincial se mostraba muy satisfecho de la convocatoria y animaba a los regidores municipales a continuar aprovechando esta importante herramienta para mejorar los servicios que ofrecen a sus vecinos.

El POS 2023-2024 está dotado con 16 millones de euros de los que 14,5 los aporta la Diputación y 1,5 corresponde a los Ayuntamientos y al que se han presentado cerca de 350 proyectos para ejecutar, principalmente por parte de los pueblos, y una pequeña parte a través de la Diputación.