Fercatur espera superar los 20.000 visitantes

Hilario L. Muñoz
-

La Feria de la Caza y el Turismo, que celebra su edición de 2023, del 22 al 24 de septiembre, contará con 15.000 metros cuadrados del Ifedi y varias novedades

Exposición de un puesto de taxidermia en la pasada edición de Fercatur celebrada en 2022. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente de Fecir, Carlos Marín, presentó este martes la edición 2023 de la Feria Nacional de la Caza y del Turismo (Fercatur), que se celebrará del 22 al 24 de septiembre, con el objetivo de superar los 20.000 visitantes que tuvo el año pasado. Para lograrlo llega con varias novedades, tanto en exposiciones como en gastronomía, y con 15.000 metros cuadrados del Ifedi destinados a 126 stands. Además, tiene una jornada marcada en rojo en el calendario, el 24 de septiembre, día que Ciudad Real albergará el Día Nacional de la Caza, la segunda vez que se celebra esta cita en España organizada por la Federación Nacional de la Caza. 

Así, Marín avanzó que en la feria se verán las nuevas tecnologías, con la presentación de las últimas novedades en campos como la termovisión o la simulación del tiro. También señaló una actividad nocturna en el parque de la Atalaya, para ver los animales con objetivos de visión nocturna, o una exposición de taxidermia de la familia Garoz, que se podrá ver en el atrio, con 300 metros dedicados a los animales y la historia de la caza, a la que se sumará otra de la historia de las monterías y otra de pintura.

Además, en el ámbito gastronómico, habrá una zona de comida, con pinchos elaborados con carne de caza, y que se unen al campeonato provincial para elegir la mejor tapa de la provincia, que ya se celebró la pasada edición, y que concluirá en Madrid Fusión. También habrá un desfile de las modalidades de caza o una caldereta de ciervo para 700 personas. 

Se trata de aspectos que se sumarán a los expositores, y a las tradicionales actividades como tiro con arco, exhibiciones, cine o pesca relacionados con el mundo de la caza y el turismo, con el objetivo de que Fercatur se convierta en un «espacio de reivindicación de los cazadores». «Soy cazador y me siento orgulloso de serlo», dijo Marín, que recordó el papel de la caza para asentar población y el cuidado de la naturaleza. 

En este sentido, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, señaló que en su discurso de investidura avanzó que la institución provincial iba a promocionar la actividad cinegética y, por este motivo, anunció para el año que viene un aumento de la partida destinada a Fercatur y un mayor apoyo a los consistorios que quieran participar en la feria. «Tras Fenavin, Fercatur es la feria más importante en la provincia de Ciudad Real y debemos seguir en esta línea de apoyo a la actividad cinegética», indicó Valverde. De hecho, el presidente de la Diputación recordó el papel de la caza para combatir la despoblación porque son estas actividades las que intentan combatir esta situación con la actividad cinegética, que tantos puestos de trabajo ofrece.