Tarancón ampliará su suelo industrial en un millón de metros

Redacción
-

Gobierno regional, Diputación y Ayuntamiento taranconero colaborarán para desarrollar este suelo, lo que va a permitir atraer nuevos proyectos empresariales y conseguir con ello el desarrollo del corredor de la A-40 entre Ocaña y Tarancón

El presidente y el vicepresidente han visitado las obras de la futura planta de producción de placas de yeso laminado de Fassa Bortolo. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar con la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón para la ampliación de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad conquense de Tarancón, lo que va a permitir atraer nuevos proyectos empresariales y conseguir con ello el desarrollo del corredor de la A-40 entre Ocaña y Tarancón.

Avance que ha hecho el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente de la multinacional Fassa Bortolo, Paolo Fassa; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, a las obras de la futura instalación de la multinacional Fassa Bortolo en el polígono industrial 'Senda de los Pastores' de Tarancón, para conocer la evolución de los trabajos de esta planta industrial de producción de placas de yeso laminado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de "anticiparse" y contar con suelo industrial disponible para facilitar que las empresas quieran ubicarse en esta zona. De hecho, ha subrayado, "esto ha hecho posible la llegada de importantes proyectos en la provincia de Cuenca, como Petralite; Lignum Tech; y, ésta en la que nos encontramos, Fassa Bortolo".

El presidente y el vicepresidente han visitado las obras de la futura planta de producción de placas de yeso laminado de Fassa Bortolo.El presidente y el vicepresidente han visitado las obras de la futura planta de producción de placas de yeso laminado de Fassa Bortolo. - Foto: JCCM

Fassa Bortolo. El proyecto de la planta industrial de producción de placas de yeso laminado de Fassa Bortolo contempla una inversión de más de 88 millones de euros, así como la creación de empleo de cerca de 230 empleos entre directos y derivados.

En este sentido, Martínez Guijarro ha reivindicado el "efecto tractor" que supone la llegada de grandes empresas a la región puesto que conlleva la creación de empresas subsidiarias que multiplican desarrollo económico y social de las cosas donde se ubican.

Ejemplo de ello es la apertura de una explotación minera de yeso, vinculada a la multinacional italiana, que se va a instalar a pocos kilómetros de Tarancón, en la localidad de Villarrubio de Santiago, que se está tramitando.

Por su parte, Paolo Fassa ha trasladado a los medios su satisfacción al comprobar que las obras de la futura planta "avanzan a los ritmos previstos" por lo que ha anunciado que, dentro de unos meses, "se llevarán a cabo las primeras contrataciones".

Además, se ha mostrado complacido de haber elegido Tarancón para la ubicación de su empresa. "Estamos convencidos que en esta obra habrá beneficios tanto para la empresa como para la región", ha concluido.