Pequeños lectores sucumben a la magia en la biblioteca de CLM

EP
-

Pequeños lectores abarrotaron la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que acogió este viernes un encuentro con el escritor Pedro Mañas y el ilustrador David Sierra, creadores de la saga infantil Anna Kadabra y Marcus Pocus

Pequeños lectores sucumben a la magia en la biblioteca de CLM - Foto: David Pérez

Una legión de pequeños lectores abarrotaron la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que acogió este viernes un encuentro con el escritor Pedro Mañas y el ilustrador David Sierra, creadores de la saga infantil Anna Kadabra y Marcus Pocus.

En este encuentro, que se enmarca en el 25 cumpleaños de la biblioteca regional está conmemorando este mes, los "padres" de estos aprendices de magia autodidactas explicaron cómo surgieron estos libros de aventuras, sometiéndose también a las curiosas preguntas de los muchos seguidores que tienen en la capital regional.

Anna Kadabra nació con la intención de romper con el tópico que durante cientos de años ha perseguido a muchas mujeres, a las que de forma peyorativa se les llamó "brujas", por considerar que los poderes mágicos y sobrenaturales que tenían los usaban para hacer el mal.

Con las aventuras de esta niña que ha sido seleccionada por una mascota mágica para formar parte del Club de la Luna Llena, los autores han creado una protagonista que "de mala no tiene un pelo" y que "lucha contra las injusticias" que se dan en el pueblo al que se acaba de trasladar a vivir, Moonville.

Explicaron que el primer volumen de Anna Kadabra se publicó en febrero de 2020, poco antes de que un virus obligase a todo el mundo a confinarse en sus casas, demostrando lo necesaria que es la lectura cuando no se puede salir a la calle.

Así, tras el éxito de las aventuras esta pequeña bruja de pelo y azul y magia arcoiris, nació Marcus Pocus, otro integrante del club de magia que tiene de profesora a Madame Prune. Con su magia verde y su cuervo protagoniza una nueva serie de libros.

Preguntados por los escritores que leían en su infancia, Mañas, que este año ha recibido el Premio Cervantes Chico, confesó que le encanta Roald Dalh, porque "siempre se posicionaba del lado de los niños", mientras Sierra dijo haberse entregado a la fantasía de Terry Pratchett.

Los seguidores de las aventuras de estos disparatados aprendices de brujería tuvieron la primicia de conocer el próximo título de la colección de Anna Kadabra, 'La canción de los dragones', pudiendo ver su nueva portada.

También se quedaron con la exclusiva de que Marcus Pocus tendrá un libro gordo y otro en el que los lectores tendrán que ayudarle a resolver los misterios que se plantean.

Una multitudinaria firma de ejemplares puso el punto y final al encuentro con este ilustrador y escritor, referente en la literatura infantil y juvenil.