PP reitera que la Ley de Agricultura es propia de "podemitas"

LT
-

La secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, considera que esta ley es "lo nunca visto en España" pues "se va a poder expropiar a los legítimos dueños de las tierras de nuestra región cuando García-Page y los suyos decidan"

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha. - Foto: PP CLM

El Partido Popular de Castilla-La Mancha sigue empeñado en derogar la Ley de Agricultura Familiar de Castilla-La Mancha si logra la Presidencia de la Junta en la próxima cita con las urnas. Ampara esta decisión es que se trata de una norma -la última aprobada por las Cortes regionales esta legislatura- más propia de los "podemitas" o de los "comunistas más recalcitrantes". 

La secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, admitió, en rueda de prensa, que esta ley es "lo nunca visto en España" pues "se va a poder expropiar a los legítimos dueños de las tierras de nuestra región cuando García-Page y los suyos decidan o consideren que determinadas tierras no cumplen una función social como recoge el artículo 29 de esta norma", recordó. 

Un argumento que el PSOE ha negado en todo momento, aduciendo que no se va a expropiar a nadie y que esta norma es similar a la legislación aprobada en Castilla y León o Galicia, dos comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

En cuanto a la promesa de García-Page de dimitir antes de quitar la tierra a nadie, Agudo dijo que "esas mentiras ya no se las cree nadie" porque "también dijo que dimitiría si Pedro Sánchez ganaba las primarias de su partido y ahí sigue al frente del PSOE de la región". La dirigente 'popular' recordó, además, que el presidente de la Junta también dijo que no pactaría con Podemos y acabó metiendo a la formación morada en el Gobierno, "incluso con un vicepresidente que era el secretario general de Podemos en la comunidad autónoma", concluyó.