José Luis Pinós

Cal y arena

José Luis Pinós


El REBI Cuenca sigue soñando y la Balompédica espera un milagro deportivo

18/04/2023

Este fin de semana, los dos equipos más importantes de la capital conquense han afrontado citas muy importantes de cara a sus ambiciosos objetivos. El REBI Cuenca, mantener el segundo puesto en la liga Plenitude Asobal y la UB Conquense el llegar a la última jornada con opciones de seguir en la lucha por el ascenso. El objetivo se ha cumplido a medias.

Hablemos del balonmano, de la máxima categoría del balonmano español. Hace una semana resaltábamos el hecho histórico de que, por primera vez, un equipo conquense se colocaba como segundo de la liga Asobal, después de disputarse 24 jornadas. Tras el Barcelona, el REBI Cuenca que dirige el conquense Lidio Jiménez era el mejor de los 'humanos', como se define a todos los equipos que juegan la liga, sin contar al intratable Barça que, no lo olvidemos, es el actual campeón de Europa.

Llegar a ser segundo para el REBI Cuenca no ha sido fácil, pero mantenerse en esa segunda posición será todavía más difícil. Se lucha con clubes y equipazos como Granollers, Bidasoa, Logroño La Rioja y Abanca Ademar. Es muy difícil que el REBI Cuenca, por no decir casi imposible, termine en la segunda posición, pero sí podría hacerlo tercero que seguirá igualmente histórico. Lo más que lo ha hecho, que no es poco, es quinto. El caso es que el equipo conquense empezó a defender esa segunda plaza en Benidorm, equipo que venía de derrotar al Abanca Ademar y al Granollers. Pues bien, el equipo de Lidio ganó con una solvencia, 20-26, que mueve al optimismo de cara al futuro cercano. El próximo sábado toca visita al Huesca.

Hablemos del fútbol de Tercera División, del papel de nuestra Balompédica. Afrontó la visita del Illescas, segundo clasificado, con la obligación de ganar para seguir aspirando al quinto puesto. Hizo un excelente encuentro, prácticos ante el gol como no lo había hecho en toda la liga, y ganó 2-0. Su parte estaba hecha, pero ahora hacía falta otros marcadores de terceros porque, después de depender de sí mismo durante muchas jornadas, el Conquense llegó a la penúltima dependiendo del Toledo, Villacañas, Villarrubia y Puertollano, para tener opciones serias en la última jornada.

Perdió el Toledo, queda descartado, pero ganaron Villacañas y Puertollano. Al Conquense sólo le vale ganar el domingo en Tarancón y que el Puertollano pierda en su visita al descendido y colista Talavera B. Y que el Villacañas no gane en casa ante el Villarrobledo que se juega el descenso. Se puede decir que el Conquense ha llegado con posibilidades de terminar quinto, pero son tan mínimas que no se ha llegado al objetivo de terminar entre los cinco primeros, salvo milagro deportivo.

Y una referencia para los otros dos equipos conquense en Tercera RFEF. El Quintanar del Rey jugará, de nuevo, el play off por el ascenso y el Tarancón confirmó su permanencia en la categoría. Éxito de los dos.