Investigan a un conductor por un atropello en Mota del Cuervo

Redacción
-

La Guardia Civil inicia una investigación sobre un automovilista que atropelló con su vehículo a una mujer causándole heridas graves y después huyó del lugar de los hechos

Investigan a un conductor por un atropello en Mota del Cuervo - Foto: Manu Reina

Efectivos del Equipo de Investigación de Siniestro Viales (E.I.S.) con base en Las Pedroñeras, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han investigado durante la pasada semana, a un conductor, como supuesto autor de sendos delitos de lesiones graves por imprudencia y abandono del lugar del accidente.

Los hechos están relacionados con el siniestro vial ocurrido en la tarde del día

5 de marzo, en la calle Los Institutos de la localidad de Mota del Cuervo(Cuenca), cuando pasadas las 18:00 horas de la tarde una furgoneta, tras invadir la acera, atropelló a una mujer causándole varias fracturas, teniendo que ser evacuada al Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El conductor responsable se fugó de inmediato del lugar del siniestro, por lo que efectivos del Equipo de Investigación de Siniestro Viales de Las Pedroñeras, iniciaron una investigación para el esclarecimiento del atropello.

Dichos Agentes, tras realizar una inspección ocular detallada del lugar del siniestro, toma de declaración a testigos presenciales y demás averiguaciones, recabaron varios datos que tras una laboriosa investigación desembocaron en la localización del vehículo y conductor responsable en la localidad de Miguel Esteban (Toledo).

Por todos estos hechos el pasado día 13 de marzo, se procedió a la investigación del supuesto responsable del accidente, un varón de 32 años, como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia y otro de abandono del lugar del accidente, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Clemente (Cuenca).

Los delitos investigados, pudieran alcanzar, en su grado máximo, penas de hasta 7 años de prisión y de privación del permiso de conducción por 8 años.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, fundamental para la labor diaria de los agentes, y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente 062, al que pueden dirigirse para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.